Calorías Negativas ¿Cómo Funcionan?

Por Manuel Belfmont Perez en Vida Y Salud | 11 de julio del 2012

Hemos hablado mucho de los alimentos quema grasas en este blog. Vamos a añadirle el concepto de calorías negativas, que está estrechamente relacionado con los alimentos quema grasas. Si bien hay algunos dietistas que consideran y engloban en el mismo grupo, otros difieren y diferencian los quema grasas de los alimentos con calorías negativas como veremos a continuación.

Sin más, vamos a explicar a fondo el porqué se llaman calorías negativas, como funcionan y como nos hacen perder peso.

Calorías Negativas – Introducción

¿Cómo poder comer a la vez que se pierde peso? Una de las mejores respuestas serían “comer calorías negativas“, esto significa que estos alimentos consumen más energía para ser digeridos que la que envian a nuestro cuerpo en forma de calorías.

Debido a su sorprendente falta de calorías, estos alimentos de calorías negativas, se pueden consumir en cantidades casi ilimitadas sin aumentar de peso. El estómago cuando esta lleno manda una señal al cerebro para decirle que deje de comer, lo que provoca que perdamos el apetito. La gracia es que, aunque nuestro estómago piense que esté lleno y se nos quite elhambre, en realidad no hemos consumido las calorías necesarias para engordar, lo que provoca que tengamos que tirar de reservas y por ende adelgazar.

Los alimentos con calorías negativas

Los alimentos con calorías negativas

Las Calorías Negativas y El Agua

Por poner un ejemplo, el simple acto de beber un vaso de agua antes de cada comida es un truco comprobado para bajar de peso. El estómago se llena de agua, reduciendo así la cantidad de espacio que queda para otros alimentos. Así el estómago se llena más rápidamente, mandando a nuestro cerebro las señales para que dejemos de comer.

Comer una manzana antes de cada comida también funciona de la misma manera. Las manzanas no son exactamente alimentos de calorías negativas, sin embargo son muy ricas en agua y esta ocupa un gran espacio en nuestro estómago.

Frutas y Verduras

De hecho, esa es la característica común entre todos los alimentos de calorías negativas: Todos ellos contienen una gran cantidad de agua encerrada en una matriz fibrosa. Las manzanas son esencialmente “frutas de agua” como los son las uvas y las sandías y melones.

Muchas verduras también tienen esta característica. El apio, por ejemplo, es el ejemplo clásico de alimento rico en agua y de calorías negativas.

Recordemos que los alimentos, todos contienen calorías, y que el término calorías negativas se refiere a las calorías netas que nos quedan después de su completa digestión. Es decir, en el acto de comer gastamos más calorías que las que ellos nos suministran.

Su segunda función es su alto contenido en agua, con lo que nos sentiremos llenos más rápidamente y dejaremos de comer. El agua es la sustancia más eficaz de control del apetito del mundo.

En el próximo artículo una lista de los 5 mejores alimentos de calorías negativas.

Artículos relacionados:

Obesidad Morbida - Tratamientos y Sintomas
Esencias De Flores de Bach Para Perder Peso
La Sal ¿Qué es? ¿Cómo actúa en la dieta?