dieta de la sopa quemagrasas

Dieta de la Sopa Quemagrasas

Hoy vamos a hablar de la famosa dieta de la sopa quemagrasas. Aunque lo primero que deberíamos decir es que no se trata de una “dieta” propiamente dicha. Es más un plan de adelgazamiento rápido y express que apenas dura una semana. Pero entremos en detalles y conozcamos un poco más en que consiste esta sopa quemagrasas.

Sopa Quemagrasas – Un poco de historia

Este método para bajar de peso es extremo y se conoce desde hace siglos. Hoy día, por ejemplo, si tenemos sobrepeso y nos enfrentamos a una operación quirúrgica (aunque no tenga que ver con pérdida de peso), nuestro cirujano nos recomendará, para evitar complicaciones de más en la operación, recurrir a la sopa quemagrasas para perder peso de forma urgente antes de operarnos.

Por esta razón, es bastante lógico que es una dieta que funciona pero ¿a que costo? 

Evidentemente no podemos prolongar esta dieta mucho tiempo ya que nos aporta los nutrientes mínimos para funcionar, estar usando la dieta de la sopa quemagrasas como algo habitual nos dañará seriamente la salud. Así no debemos seguirla más de 7 días, y debemos descansar mínimo 15 días antes de afrontar otra semana a base de sopas. Si bien este último punto no conviene tomárselo a la ligera, es decir: No podemos tirarnos un año a tomando sopa quemagrasas una semana, descansando dos, y volviendo a empezar. Como mucho se recomiendan dos repeticiones o tres a lo largo del año. Además, con este empujón, nos será más fácil empezar una dieta equilibrada e ir bajando de peso paulatinamente.

Ahora explicamos como preparar una sopa quemagrasas:

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Medio repollo o col
  • Seis cebollas peladas y cortadas en trocitos
  • Seis tomates cortados de la misma forma
  • Tres tallo de apio cortados en trocitos
  • Dos pimientos verdes de tamaño medio/grande
  • Sal y pimienta para salpimentar el caldo

Para prepararlo es muy sencillo. Una vez que tengamos todas las verduras limpias y cortadas, las introducimos en una olla. Nos fijamos hasta que nivel o altura alcanzan las verduras dentro de la olla. Esa referencia nos sirve para llenar la olla. La proporción es que tenemos que llenar dos veces de agua la cantidad/altura de verduras dentro de ella. Si por ejemplo las verduras alcanzan los 5 cms, llenaremos la olla hasta los 10 cms.

Dejamos que se cuezan a fuego lento todos los ingredientes, sin ningún tipo de prisa, que se vaya evaporando algo de agua y las verduras estén tiernas y bien cocidas. Con esto ya podemos retirar la sopa del fuego y guardarlas en diferentes tuppers, ya que será de todo lo que nos alimentemos durante toda la semana (por supuesto, cuando terminemos la olla por completo, hacemos otra, así hasta terminar la semana).

Truco para los que no son muy amigos de las verduras:

Un truco para hacer más sabrosa la sopa quemagrasas y evitar los tropezones es, cuando falten 5-10 minutos para terminar de cocer los ingredientes. Los retiramos en una batidora (junto al agua de la olla) y los batimos hasta que quede un pequeño puré espeso. Al mezclar este puré en la olla, bajará su textura aún estando líquido, concentrará el buen sabor y no tendremos que masticar.

¿Cuando y como tomar la dieta de la sopa quemagrasas?

No tenemos límite. Podemos tomar tantos platos y tazas de esta sopa al día que queramos. Claro, va a ser lo único que vamos a tomar durante 7 días. Que menos que no poner restricciones de cantidad. Así podemos comer hasta quedarnos bien saciados.

Recordamos: No usar por más de 7 días y descansar dos semanas si pretendemos hacer un segundo asalto. Usar solo como medida extrema cuando necesitamos adelgazar de forma rápida.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*