La Dieta Dukan Para Perder Peso

4

La dieta dukan, es una serie de consejos de alimentación para adelgazar con seguridad: el método dukan, una dieta construidas a través de muchas investigaciones sobre que genera el aumento de peso y porqué nos cuesta tanto adelgazar, la popular dieta dukan.

Esta dieta para adelgazar, fue ideada por Pierre Dukan de la cual la siguen cientos de miles de personas en todo el planeta, sobretodo en Europa, siendo España el país más popular y que más adeptos han alcanzado si meta de bajar de peso sin pausa. Hoy haremos un análisis exhaustivo para descubrir sus trucos y de que forma nos puede ayudar a perder esos kilos de más.

La Dieta Dukan – Claves

La dieta dukan es de las llamadas hiperproteica, lo que significa que su punto fuerte consiste en consumir alimentos con destacan por su gran cantidad de proteínas. Quizás para los pocos entendidos puede chocar una dieta con tantísimas proteínas (por el riesgo para la salud que ello supone), pero no nos preocupemos, solamente en la primera fase de la dieta dukan ocurre esto y es que, la dieta dukan, consiste en un proceso de tres fases.

Las Tres Fases de la Dieta Dukan

Cuando abordamos la dieta dukan, comenzaremos atacando la primera fase (de ahí su nombre): fase de ataque), de una duración estimada entre 7 y 15 días. En esta fase nos vamos a hartar de consumir comidas hiperprotéicas, y aquí será donde prepararemos el cuerpo para la pérdida de peso. Se pierde una gran cantidad de kilos en esta primera fase.

La siguiente fase que abordaremos será la de crucero, cogido este nombre porque iremos a un ritmo más lento pero sin pausa, suele durar hasta medio año más, y poco a poco seguiremos adelgazando, no tan acentuada como en la fase anterior, pero de forma constante, algunos de aquellos alimentos que no podíamos comer en la fase de ataque, ahora serán permitidos para no poner en riesgo nuestra salud.

La fase de consolidación es la tercera y última. Esta fase comenzará cuando hemos alcanzado nuestro peso ideal y así evitar el temido efecto rebote, el cuerpo se termina de habituar a nuestro nuevo peso y se asienta, haciendo muy difícil que volvamos a recuperar todos esos kilos perdidos habiendo aprendido a comer de forma sana.

Salvado de Avena La Clave de Dukan

El que posiblemente sea el alimento estrella de la Dieta Dukan, es el salvado de avena y el cual es incluído en muchísimos menús de la dieta. El truco es que el salvado de adena tiene una propiedad que hace que se nos quite el apetito. De esta forma, sintiéndonos llenos, evitamos muchas tentaciones de saltarnos la dieta.

Tenemos también la suerte de que el salvado de avena no tiene mal sabor, todo lo contrario, incluso ciertos tonos dulzones, por lo que, cuando nos acostumbremos a tomarlo, no echaremos en falta otros tipos de dulces.

¿Que alimentos podremos tomar?

Los alimentos con muchas proteínas….el beber mucha agua…el salvado de avena…todos son fórmulas para que no pasemos hambre, pero no solo de pan vive el hombre (y aquí muchísimo menos) así que vamos a echar un vistazo que alimentos serán permitidos y cuales prohibidos para saber si seremos capaces de llevar nuestra dieta al éxito.

plato dieta dukan

Plato típico de la dieta dukan

  • En la primera fase no podremos tomar ninguna bebida alcohólica. Suponemos que no debe ser mayor problema para nadie, ya que apenas dura 2 semanas. Ya sabéis, quince días sin tomar cervecitas. Ni siquiera sin alcohol, que aunque sea 0% contienen una cantidad de cebada que no es nada recomendable en la dieta dukan.
  • La cecina, la pechuga de pavo, el jamon york, etc. se pueden consumir aquellos catalogados como cero por ciento grasas. Por supuesto a la plancha es la mejor opción.
  • Si seguimos con el 0% también, en la cuestión de lácteos, podemos consumir sin problemas (ejemplos yogures bajos en grasas).
  • En cuestión de pescado, podemos comer casi de todos, pero ojo, nada de conservas como por ejemplo las latas de atún en aceite, las sardinas enlatadas (también en aceite, claro), etc.
  • El salmón el buenísimo, también la merluza, mejillones, mero, etc. Logicamente son alimentos con altas proteínas, algo que buscamos en esta dieta.

¿Qué más debo saber de la Dieta Dukan?

Pues el consejo final va orientado tanto en la dieta dukan como en todas las dietas. Es más, en su libro, el Dr. Dukan nos anima a ello, y no es otro secreto que el ejercicio.

No nos volvamos locos. No hablamos de ir a un gimnasio 2 horas todos los días de la semana -si hiciéramos eso seguramente no necesitaríamos ninguna dieta- si no simplemente, evitar en lo posible la vida sedentaria. ¿Subir escaleras o ascensor? Pues subimos las escaleras. ¿Algún voluntario a bajar la basura? La bajo yo. Intentar estar siempre en movimiento. Aunque parezca que no, con muy pocos gestos gastamos muchas calorías, hasta haciendo la digestión quemamos calorías!!! (ese es el principio de los alimentos quemagrasas). Por poco que sea, cada pequeño intento nos ayudará. Gracias a la dieta dukan estamos rebajanado drásticamente el número de calorías ingeridas, pero si nos tiramos horas y horas y horas en el sofá con pereza hasta de ir al cuarto de baño, de poco nos va a servir comer menos calorías.

Mucho ánimo, cuando veamos los primeros resultados seguro nos motivamos para seguir adelante y cada día esforzarnos un poquito más en nuestra meta de adelgazar.

Comparte