Dieta Flash – La Dieta Definitiva

Por Manuel Belfmont Perez en Dietas de Moda | 11 de julio del 2012

La dieta flash, creada por el Dr. Manuel Jimenez Ucero, se ha convertido desde hace prácticamente nada en la dieta para perder peso referente y de moda para famosos como Victoria Beckham y compañía,  con más crecimiento en los últimos meses y muchas posibilidades de ser la siguiente dieta de moda para adelgazar. Vamos a analizar sus pros y contras y veremos como trabaja esta dieta flash y como nos puede ayudar.

La dieta flash – Una dieta que funciona

Aunque esta dieta se haya puesto ahora de moda, la dieta flash lleva años preparándola y estudiándola el Dr. Manuel Jimenez Ucero, su libro está agotado en la mayoría de librerías y hasta es difícil encontrarla en librerias online.

¿Cual es el secreto del éxito de la dieta flash? Sin duda que funciona, y cuando funciona el boca a boca hace el resto. Ves como la amiga va adelgazando y ella te cuenta el secreto, la evolución dela dieta flash parece no tener límites y tiene unas carasterísticas que la hace ideal, no solo para perder peso, sino para adquirir unos hábitos alimenticios para evitar volver a ganar peso

Dieta Flash – Carasterísticas

La base de la dieta flash es reducir de forma radical los carbohidratos, que según el estudio del Dr. Ucero es la clave para ganar peso y causa de la obesidad, así conseguimos con esta dieta que nuestro organismo no eche en falta ningún nutriente fundamental, por lo que la dieta flash es una dieta sana, que, al revés que otras dietas más drásticas, no nos empeorarán la salud.

Dieta Flash - Portada del libro tan famoso que está cambiando la vida de muchos

Dieta Flash – Portada del libro tan famoso que está cambiando la vida de muchos

Dieta Proteica o Dieta Flash

La dieta flash es también conocida por el nombre de dieta proteica, dado que su base, además de la reducción de carbohidratos se usan preparados proteicos que se usan, en sus primeras fases, como sustitutos de estos carbohidratos.

Esta será el principio y base de esta dieta para adelgazar, sería su “plan de ataque” que suele durar unos 15 días, ayudando al cuerpo a olvidar los carbohidratos y suplirlos con proteínas naturales vegetales. Después de esa fase inicial, el profesor nos ayudará a adquirir otros tipos de hábitos alimenticios, siguiendo la reducción de azúcares y educándonos a aprender a comer

Ventajas de la dieta flash

Como hemos dicho, la dieta flash tiene una serie de ventajas, a saber:

- No tiene efecto rebote. La dieta flash nos enseña a comer con la idea de que no volvamos a recuperar esos kilos tan difícilmente perdidos.

- No tenemos que sacrificar nuestra hambre: Al usar alimentos sustitutos, no nos obliga a reducir contundentemente nuestra ingesta de alimentos diarias, por lo que no tendremos el hambre voraz que pasamos con otras dietas.

- Bueno para nuestra salud: Como hemos dicho antes, esta dieta nos enseña a comer y todo lo que sea sano nos ayudará a perder peso, siempre con salud.

La Dieta Flash para adelgazar

La Dieta Flash para adelgazar

Ejemplo de menú de la dieta flash

Para tener una idea de que tipo de alimentos comeremos en la dieta flash, vamos a poner un par de ejemplos de menu de la dieta flash para saber que se comería durante un dia:

Para desayunar: Normalmente se recomienda un vaso de suero de leche (no confundir con la leche normal)

Para antes de almorzar: Sobre el mediodía se recomienda infusiones quemagrasas, como el te verde, te rojo, etc.

Para almorzar: Tendremos más variedad, así un día podremos almorzar por ejemplo lentejas hervidas, sustituyendo el chorizo y morcilla por tofu o una fresca ensalada de apio y pepino (incluyendo un poco de pechuga de pollo, siempre a la plancha), es sólo una idea de la variedad que te permite la dieta flash, hay decenas de almuerzos diferentes.

Antes de cenar: Elegimos otro vaso de suero de leche

Para cenar: También tenemos aquí variedad, por ejemplo una tortilla de dos claras de huevo (apartamos la yema), o un fino pescado a la plancha. Todo esto acompañado de otra infusión.

Como podemos ver en este pequeño ejemplo, la dieta flash nos permite probar muchos alimentos diferentes mientras la hacemos, por lo que promete lo que dice, no pasaremos hambre. En breve escribiremos otro artículo contando la variedad de alimentos y más ejemplos de menú que podremos tomar en esta dieta.

Y vosotros ¿habéis tenido ya éxito con la nueva dieta flash?

Artículos relacionados:

Dieta Dukan Para Adelgazar
Cómo Funciona La Dieta Dukan
Menú Semanal Dieta Dukan - Fase de ataque