flores de bach para adelgazar

Esencias de flores de Bach para adelgazar

Si seguir una dieta saludable y no tener excesos fuese fácil y sencillo, no existiría la obesidad. Todos sabemos de lo que cuesta empezar una dieta nueva y más aún lo que cuesta mantenerla durante mucho tiempo.

El desánimo es uno de los factores claves que nos pueden llevar al fracaso ahí es donde entran las flores de Bach. Las usaremos para mantenernos optimistas y fuertes antes desánimos, a darnos ese empujón necesario y constancia para no abandonar la dieta porque, teniendo el ánimo por las nubes es más fácil seguir una dieta ¿o no? Si las flores de Bach no nos produce ningún tipo de entusiasmo, pasen directamente al último párrafo.

¿Qué son las flores de Bach?

Su nombre se debe a su descubridor: el doctor Edward Bach hace ya casi un siglo (a finales de los años 20). El seleccionó hasta 38 distintas flores para sacar la particular esencia de cada una. Cada esencia se corresponde con un grupo único de emociones, la combinación de estas según que tipo de sentimiento o emoción queramos reforzar nos producirá un resultado distinto y elegiremos el que más de adecue a nosotros.

Las suerte de las flores de Bach es que son 100% naturales por lo que, si estamos de acuerdo con esta teoría, no nos hará mal consumirlas.

Las diferentes esencias de flores:

Vamos a recopilar aquellas flores de batch que están más relacionadas con el ánimo a la hora de realizar una dieta:

  1. Renovar ánimos y fuerzas: Si por ejemplo llevamos ya un tiempo con una dieta y estamos a punto de tirar la toalla. La mejor solución será un empujón para recuperar fuerzas. La combinación ideal para conseguir esto es usando la esencia de Bach llamada Clematis y Carpe.
  2. Si nuestro desánimo viene por varios fracasos seguidos en dietas y empezamos a odiarnos a nosotros mismos, a ser muy críticos con nuestro aspecto, de vernos cada día peor y pensar “nunca lo conseguiré” la esencia floral ideal es la Crab Apple. Esta nos ayudará a ser menos exigentes con nosotros mismos, a no vernos tan horribles y conseguir pensar “venga, no todo está tan mal, podemos seguir hacia delante”
  3. Si la impaciencia se apodera de nosotros, si estamos inestables y dudosos “¿Esto me funcionará? Llevo una semana de dieta y solo he perdido 1 kilo”, etc. Existe una combinación de 5 flores de Bach para estabilizar nuestras emociones y aprender a ser más paciente y constante. Son las flor de Jara, Cherry Plum, Clematis, Impatiens y Estrella de Belén

¿Cuanto puedo tomar?

Cuando adquirimos algunos de estos productos vienen indicadas las dosis. Aun así prácticamente todas son iguales: dosis de cuatro gotas y como máximo seis veces al día. No combinar más de seis esencias diferentes de una vez. Se pueden encontrar en muchas parafarmacias.

¿Son las flores de Bach una pseudociencia?

Desde este blog intentamos informar de forma realista las diferentes dietas del mercado y nos dedicamos a reseñarlas. Sobre el campo de las flores de Bach y la homeopatía existe mucha confrontación en el campo científico. Muchos científicos aseguran que funcionan y muchos otros nos dicen que no tienen ningún rigor científico, que el éxito se basa en el efecto placebo (al creer nuestro cerebro que ingerimos algo que nos va a hacer bien, automáticamente nos hará bien aunque el producto esté vacío).

Por ello aquí hemos reseñado lo que nos dicen los estudiosos de las flores de Bach para el ánimo y la dieta. Ni lo recomendamos ni lo dejamos de recomendar. Cada cual puede tener las creencias que quiera. Si eres de la rama que piensa que la homeopatía y derivados son patrañas, olvídate de las flores de Bach.

One Comment

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *