Esencias De Flores de Bach Para Perder Peso

Por Manuel Belfmont Perez en Vida Y Salud | 18 de julio del 2012

Cuando nos disponemos a empezar una dieta, esta puede ser una tarea tediosa y difícil de seguir, la cual nos puede llegar a cambiar completamente nuestro estilo de vida. Todos estos cambios pueden incluso afectar a nuestro estado mental, problemas como la depresión, el desánimo y la autocrítica nos pueden provocar que no lleguemos a nuestra meta de perder peso. Por ello, las flores de Bach, que nos ayudarán a cambiar nuestras emociones de negativas a positivas, serán de gran apoyo para poder adelgazar, además de poder vivir de una forma más relajada y con una mejor actitud ante la vida.

El origen de las flores de Bach:

Las esencias de las flores de Bach fueron creadas por el Dr. Edward Bach en 1928, extrayendo las esencias de 38 flores diferentes. Cada una de estas esencias trata -según la homeopatía- un conjunto único de emociones, que se pueden tomar solas o combinadas de acuerdo a nuestras necesidades emocionales de cada momento. Por ellos las esencias florales de Bach son 100% naturales, se pueden usar en cualquier dieta, se pueden combinar con medicamentos y no tienen ningún tipo de efectos secundarios.

Las famosas flores de Bach

Las famosas flores de Bach

Las diferentes esencias de flores:

¿Ha perdido su antiguo entusiasmo por la vida? ¿Se ha desanimado porque no consigue perder el peso que esperaba con su dieta? Para ello, la esencia floral Clematis, por sí mismo o combinandola con Carpe podremos renovar nuestras fuerzas y ánimos para alcanzar nuestro objetivo en la pérdida de peso.

Si estamos cabreados con nosotros mismos por nuestro aspecto,la Crab Apple nos ayudará a ser menos críticos delante del espejo.

Para la impaciencia, el miedo o la inestabilidad, Bach desarrolló una combinación de 5 esencias: la flor de Jara, Cherry Plum, Clematis, Impatiens y Estrella de Belén. Teniendo una mente despejada, animada y positiva será mucho más fácil centrarnos en nuestra dieta sin venirnos abajo.

Dosificación:

La flores de Bach se pueden tomar individualmente o en combinación con un máximo de hasta 6 flores. La dosis suele ser de 4 gotas y no más de 6 veces al día.

Prácticamente en cualquier parafarmacia podremos encontrar esencias de las flores de Bach con su descripción y su forma de uso.

Artículos relacionados:

Calorías Negativas ¿Cómo Funcionan?
Obesidad Morbida - Tratamientos y Sintomas
La Sal ¿Qué es? ¿Cómo actúa en la dieta?