trucos para no pasar hambre

Trucos para no pasar hambre

¿Somos capaces de llevar una dieta estricta pero sufrimos mucho por culpa de el hambre? Para las personas que supone un suplicio pasar horas sin comer, vamos a ver hoy unos pequeños trucos que nos pueden ayudar a pasar menos hambre, haciendo más llevaderas nuestras dietas para adelgazar.

Comer lento y con calidad

Existe cierto retraso entre la cantidad que hemos comido y cuando el cerebro nos manda las señales de que “estamos llenos“. ¿Nunca os ha pasado que teniendo un plato a medio terminar cogéis una llamada telefónica y cuando colgamos a los 5-10 minutos ya no tenemos hambre? Eso es por el retraso que hay entre lo que comemos y la sensación de saciedad. Comer despacio -masticando varias veces- nos ayuda a sentirnos saciados muchísimo antes que si comemos con prisas.

La calidad o el tipo de comida que ingiramos depende también de este proceso. Tomad nota: las patatas, los huevos, las legumbres, el pescado y la avena nos quitará el hambre de forma más veloz que cualquier otro alimento, salvo por aquellos altos en proteínas, lo que nos lleva al segundo punto.

Proteínas para saciarnos

Los alimentos con predominancia de proteínas son otros de los grupos llamados como saciantes. Además tienen otra ventaja, activan el metabolismo antes que otros alimentos, por lo que comenzaremos a gastar calorías de forma más rápida aunque estemos sentadas en el sofá. ¿Y cuales son estos alimentos? Los lácteos, los frutos secos, la carne magra, etc.

La importancia del descanso

Una de las hormonas que controlan la necesidad que tenemos de comer se produce cuando estamos despiertos. La cantidad ideal del alimento que necesitamos, según nos solicita esta hormona, está equilibrada si dormimos nuestras correspondientes horas diarias. Si, por ejemplo, dormimos una noche solo 2 horas, esta hormona (GHRL) nos estará mandando señales durante 22 horas que necesitamos comer. Este es el motivo de porqué los días que descansamos muy poco, nos dan ganas de comernos la nevera entera.

La fibra para evitar azúcares

Si uno de nuestros “monos” cuando pasamos hambre son los hidratos de carbono, la fibra es nuestra aliada. Entre las cualidades que tiene es la de hacer una digestión mucha más lenta, lo cual evitará que tengamos necesidad de productos con exceso de carbohidratos y azúcares. ¿Cuales son los mejores productos que nos aportan fibra y saciedad? La fruta, las legumbres y los cereales integrales.

El agua en todas sus variantes

Hemos repetido ya cien veces de la importancia de beber agua en cualquier dieta y hemos hablado de sus múltiples ventajas. Pues también juega un papel importante a la hora de pasar menos hambre. Tanto el agua como los alimentos con alto contenido en agua, nos saciarán mucho más rápido. ¿Qué alimentos contiene una cantidad considerable de agua? En general verdura y fruta y, concretamente, aprovechando que estamos en verano, la sandía, el melón, las ciruelas, los melocotones y las manzanas son las estrellas de la estación.