10 Consejos Para Estar Saludable

10 consejos para estar saludable

En este artículo encontrarás los 10 consejos para estar saludable que más me han ayudado a tener un estilo de vida más activo, más natural y más sano como también a perder peso fácilmente.  Comienza a aplicarlos hoy mismo.

Seguro que si preguntas a las personas de tu alrededor la mayoría te dirán que desean perder peso, ponerse en forma, estar más saludables… Pero casi ninguna de esas personas hace nada al respecto ¿Verdad?

Advertisement

A mí me tomo tiempo y frustraciones aprender a vivir una vida más sana. Pero en vez de ponerme a luchar contra mi cuerpo, a incluir cambios extremos en mi vida… Me di permiso para ir cada día incluyendo comidas más sanas, practicar algún deporte los fines de semana, caminar escuchando algún audiolibro, relajar mi cuerpo…

Hoy, tengo que decirte que me siento mucho más sana, más en forma, más vital y más ágil. Puedo disfrutar de lo que como porque soy capaz de seguir la alimentación que deseo y la comida basura ha dejado de ser parte de mi alimentación (salvo permisos indulgentes que me doy) al comprender la relación emocional que tenía con la comida.

Si me preguntas ¿Cómo puedo estar más saludable? Aprendí algunas estrategias sencillas. Por eso aquí tienes 10 consejos para estar saludable. No quiere decir que apliques todos, sino que elijas los que podrían mejor encajar en tu vida, y darles una oportunidad.

1. Tira la comida basura:

Tener comida basura en tu casa o en tu lugar de trabajo te hace que sea muy difícil comenzar a seguir una alimentación sana y natural. Si es posible, tira todo lo que sea azucarado, graso y salado.

Limpia tu despensa y tu nevera de esta manera te será mucho más sencillo estar saludable y perder peso.

2. Busca algunas recetas sanas y compra sus ingredientes:

Actualmente puedes encontrar en internet miles de webs con recetas sanas. Seguro que encuentras recetas que te gusten que no se te habían pasado por la mente.

Encuentra una o dos para empezar, que sean fáciles no tienes que pasarte una hora preparándolas y sal a comprar los ingredientes.

Incluye estas recetas en tu alimentación diaria es un cambio sencillo y nutritivo.

 3. Snaks o tentempiés saludables:

Uno de los momentos más cruciales es cuando sentimos hambre y queremos comer algo rápidamente. Para estos instantes es perfecto tener siempre a mano un tentempié saludable como un batido de cacao (desgrasado), una fruta fresca, un zumo de frutas, una rebanada de pan tostado con atún, nueces crudas, yogurt desnatado,…

4. Relaciónate de una manera más saludable:

Con frecuencia socializamos en los bares o restaurantes y se nos hace muy difícil seguir con nuestros planes de bajar de peso y estar saludable. Por eso puedes buscar alternativas como reunirte a tomar el té, jugar a algún deporte, dar un paseo por el parque, encontrar un restaurante de comida sana…

5. Encuentra un compañero/a para ponerte en forma:

Tener compañía cuando hacemos ejercicio hace que nos sea más fácil y divertida su realización. Puede ser tu pareja, un buen/a amigo/a, un/a compañero/a de trabajo… Seguro que hay alguien como tú buscando compañía para comenzar a ponerse en forma.

6. Busca opciones saludables para comer fuera:

En vez de quedar a comer en los restaurantes de comida rápida prueba a elegir restaurantes locales donde puedes encontrar opciones más saludables. Haz una lista de estos restaurantes para tener a mano.

7. Haz que el agua y el té sean tus bebidas exclusivas:

Muchas personas en su vida diaria incluyen bebidas gaseosas y azucaradas como un hábito sin apenas darse cuenta. Por eso puedes convertir el agua en tu bebida favorita junto con el té.

Ten preparado siempre algún té que te guste por su sabor y siempre lleva contigo una botella de agua.

8. Haz que tu pareja se una:

Es difícil hacer cambios en tu estilo de vida si tu pareja se resiste. Te aseguro que es mucho más sencillo si tu pareja colabora contigo en el proceso de pérdida de peso.

Habla con tu pareja, comparte lo que piensas y pide ayuda para recuperar tu salud. No se trata de obligar a nadie sino de estar en equipo.

9. Comienza con pasos pequeños:

Incluir grandes cambios en nuestra vida nos garantiza el fracaso ya que son difíciles de sostener. Por este motivo haz una lista de pequeños cambios y una vez cumplidos, haz otra lista…

Cada paso en el camino conseguirá que sin esfuerzo puedas ir integrando los cambios necesarios para estar más saludable.

Por ejemplo:

  • Añadir una ensalada a tus comidas.
  • Relajar tu cuerpo durante 10 minutos.
  • Si vas a prepararte un plato espaguetis puedes utilizar carne de pavo o ternera picada.
  • Subir una vez las escaleras.
  • Probar una nueva receta saludable.
  • Agregar a tu alimentación nuevos ingredientes como semillas de lino…
  • Caminar 10 minutos.
  • Realizar tu hobby preferido una vez a la semana.

10. Diviértete haciendo ejercicio:

Quítate de la cabeza que hacer ejercicio tiene que ser aburrido y difícil. Puedes encontrar deportes que te gusta jugar. Puedes hacer del ejercicio una de las mejores partes del día.

Espero que estos 10 consejos para estar saludable te ayuden a tener una vida más activa, más natural y más sana como también a perder peso de una manera fácil. Comienza Hoy Mismo Aplicarlos.