7 Claves Para Adelgazar Sin Dietas

7 claves para adelgazar sin dietas

Seguro que tienes muchas dudas sobre nutrición, sobre qué comer para adelgazar sin dietas, sobre qué ejercicio es el mejor para perder peso, sobre cómo vivir más saludablemente… y por mucho que buscas información lo único que consigues es confundirte más.

No te preocupes, aquí encontrarás la solución que buscas y te liberarás de confusiones. No es que vaya a resolver todas tus dudas, sino mejor aún te doy una respuesta mucha más sencilla a través de 7 claves esenciales que puedes utilizar para adelgazar sin dietas y mejorar tu salud.

Advertisement

Creo que cuanto más sencillo sean los principios a seguir mejores resultados tendremos y nos centraremos en lo esencial para olvidarnos de la sobresaturación de información que tenemos sobre la pérdida de peso y la salud.

Dejemos de hacer difícil la pérdida de peso y comencemos aplicar estas 7 claves para adelgazar sin dietas porque son fáciles y naturales.

Comencemos…

¡Nuestras claves para adelgazar sin dietas!

Clave 1: Come verdadera comida

¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que comas comida viva y real. Comida que aporte a tu cuerpo los nutrientes esenciales que necesita y le aporten también vitaminas y minerales.

Hablo de comida no procesada, no elaborada artificialmente, sin conservantes, sin grasas transgénicas, sin toxinas… Por ejemplo, legumbres, carnes magras, pescados, verduras, aves de corral,… Podemos encontrar los alimentos que comemos actualmente en su versión orgánica y natural.  De esta manera te asegurarás de alimentar a tu cuerpo.

Lo más interesante e importante de esto es: que alimentando realmente a tu cuerpo lograrás no comer en exceso porque tu cuerpo al estar nutrido disminuirá en gran medida las ansias por comer.

Actualmente existen muchos alimentos vacíos de moda, es decir, alimentos que no aportan absolutamente nada a tu cuerpo y por tanto no te alimentan. Por eso muchas veces comemos y nos sentimos con hambre porque tu cuerpo no ha comido.

Clave 2: Vive tu vida activamente

En esta clave no te voy hablar de obligaciones de rutinas de ejercicio ni de ir al gimnasio todos los días. Sino de que te mantengas activo/a y por tanto vital. Por ejemplo, puedes practicar un deporte que te gusta, hacer sesiones de Yoga, dar un paseo, jugar con tu perro, senderismo…

 Clave 3: Sal de la ciudad

Esto va unido al punto anterior. Es posible que a veces el clima nos lo impida. Pero recuerda que siempre tendrás el momento perfecto para ser activo/a al aire libre y disfrutar de ese espacio para ti mismo/a.

Tu cuerpo anhela el aire libre y estar en la naturaleza. Estar al aire libre nos da una sensación de libertad y tranquilidad. Es una manera de conectar con nuestro potencial saludable porque un centro comercial o una oficina no nos dan esa sensación de libertad ni siquiera un gimnasio.

 Clave 4: Haz mejoras en tu vida

En un artículo anterior te hablaba justamente de generar esos cambios positivos que poco a poco nos dirigen a la pérdida de peso sin dietas y sin esfuerzo.

Está claro que haciendo lo mismo una y otra vez obtenemos los mismos resultados no deseados. Así que es vital que comencemos a generar cambios en nuestro estilo de vida con metas sencillas de alcanzar que nos permitan adelgazar sin dietas de una manera fácil.

Mi propuesta es sal de tu “zona de confort”, es decir, aventúrate hacer cosas diferentes para tener los resultados que quieres.

Clave 5: Duerme un poco

A menudo me encuentro con personas con exceso de peso que tiene un descanso pésimo. Es decir que tienen un sueño de mala calidad y poco reparador.

Las investigaciones demuestran que el aumento de peso está relacionado con un mal descanso. En definitiva, aplica cada noche alguna relajación que te proporcione la calma que necesitas para descansar saludablemente.

Recuerda que descansar bien es necesario para el equilibrio de nuestro organismo y la salud de nuestro cuerpo.

Clave 6: Recupera Tu Vitalidad

Independientemente del ejercicio que hagas y de lo que comas, es necesario que equilibres tu cuerpo y tu mente para poder adelgazar sin esfuerzo.

Debes permitir a tu cuerpo recuperar su vitalidad perdida. Por ejemplo, conectando contigo mismo/a a través de la respiración profunda.

Un truco para recuperar tu vitalidad es tomar el sol unos minutos al día y abrir la boca mientras estiras el cuerpo y los brazos de esta manera recibirás la energía vital que tu cuerpo ansia. No deseches la posibilidad de hacerlo por su simplicidad. Recuerda que lo simple suele ser lo más poderoso para nuestra transformación.

Clave 7: Utiliza Los Movimientos Naturales

Como habrás observado tu cuerpo tiene 5 movimientos naturales como son ponerse de cuclillas, lanzarse (caminar y correr), empujar, tirar y rotar.

Si quieres ahorrar tiempo y mejorar resultados a la hora de adelgazar sin dietas, entonces haz ejercicios que incorporen estos 5 movimientos naturales.

Puedes comenzar hoy mismo a aplicar cada una de estas claves para adelgazar sin dietas, ve poco a poco. Prueba a ir cada semana integrando una a tu vida. Estas claves te ayudaran a adelgazar con éxito y a mejorar tu calidad de vida.