Antioxidantes para tu dieta

antioxidantes dieta

La presencia de radicales libres en el organismo que forma parte de la oxidación de las células, pueden ser perjudiciales para la salud, es por esto que el consumo de sustancias que neutralicen su efecto es fundamental. Tanto los antioxidantes, como la retención de líquido y la acumulación de grasa son responsables directos de la aparición de la temida celulitis. Así que, si queremos librarnos de ella, podemos empezar por aquí.

Sin pararnos más ofrecemos una serie de consejos para incorporar antioxidantes a la dieta diaria:

Advertisement

¿Cómo tomar antioxidantes?

Toma zumos naturales recién elaborados: un vaso de naranja recien exprimida o un vaso de jugo de zanahoria es importante por el aporte de vitaminas A y C.

Agrega semillas a tus platos: pipas de girasol, semillas de sésamo o alguna otra aportan vitamina E, cuya principal función es la de ser antioxidante.

Consume al menos una porción de verduras crudas a diario: esto es muy importante puesto que desde la cebolla, zanahoria, espinaca, brocolí y tomate poseen grandes fuentes de sustancias antioxidante.

Bebe una copa de vino tinto a diario: el vino tinto posee un compuesto llamado resveratrol con fuerte acción antioxidante, por eso, el consumo de sólo una copa a diario es ideal para proteger al organismo del estrés oxidativo.

Agrega limón a las ensaladas: el zumo de limón no sólo conservará los antioxidantes de otros vegetales en la ensalada sino que es fuente de vitamina C, fuerte luchador contra los radicales libres en nuestro cuerpo.

Consume cereales integrales: estos conservan mejor sus micronutrientes y por eso, pueden proveernos selenio, un mineral con potente acción antioxidante.

Utiliza hierbas aromáticas: algunas especias y hierbas como el orégano, el clavo, la albahaca, el tomillo y el romero tienen alto contenido en sustancias antioxidantes.

Con estos sencillos consejos ganaremos en salud y nos ayudará tanto a perder peso como a combatir la celulitis como explicamos en este artículo.