Café Verde Para Adelgazar

Hemos escrito anteriormente de como un consumo moderado de café, nos puede ayudar en nuestra dieta. La cafeína nos ayuda a estar más concentrados, mejora el rendimiento deportivo y protege de enfermedades tales como el Alzheimer y el Parkinson. Como hemos dicho, siempre de forma moderada y es que, una de las ventajas del café verde es que sus niveles de cafeína no son tan altos como el que solemos tomar en una cafetería pero tienes unas propiedades adelgazantes excelentes. Veamos más a fondo:

Adelgazando con el café verde

Los suplementos de café verde que vienen en extracto o pastillas contienen más cantidad, y por lo tanto más efectivo, que beber café verde y desde hace un tiempo están siendo comercializados como una ayuda para adelgazar. La clave que diferencia al café verde de los otros tipos de café no es la cafeína -ya hemos dicho que es menos concentrada- sino el ácido clorogénico que contiene.

Advertisement

El ácido clorogénico

Este ácido es un antioxidante que interviene en la forma en la que el cuerpo responde al azúcar, una gran manera de combatir la diabetes además de ayudarnos a adelgazar.

cafe-verde-para-adelgazar
Café verde para adelgazar

En artículos anteriores vimos como la insulina segregada por el cuerpo influía directamente en la acumulación de grasas en nuestro cuerpo. De está forma, aparte de la ventaja del café, estos concentrados de café verde suelen contener un 45% de ácido clorogénico, una ventaja más para adquirirlas en capsulas que en forma líquida.

Perdiendo peso con el café verde

¿Podrían ser el café verde y el ácido clorogénico la nueva arma en la lucha contra la obesidad? Aún es pronto para saber hasta que punto puede ser la lanza clave para ayudarnos a perder peso. Lo que si está bastante claro es que, combinándolo, o mejor dicho, usándolo como apoyo a la dieta que estemos realizando, el café verde nos dará un impulso progresivo en nuestra lucha. Es decir, si nuestra dieta funciona bien y la seguimos de forma estricta, el café verde nos dará el empujón definitivo para adelgazar de forma más rápida y, por supuesto, siempre con salud. Las probabilidades de éxito aumentarán si incluimos dicho café verde en nuestro menú diario.

Por supuesto, no es un milagro que nos quitará esos kilos de más sin hacer ningún otro esfuerzo. Es, como bien dice, un complemento dietético. La clave para bajar de peso siempre es una dieta equilibrada y seguirla de forma estricta. Claro, el café verde será nuestro mejor aliado.