Cardamomo – Sus propiedades beneficiosas

cardamomo beneficios

El cardamomo, una hierba conocida comunmente como Choti Elaichi en la India y cuyo nombre científico es Elletaria Cardamomun.

En la India se solía usar como condimento, como especia para preparar platos con un sabor y aroma muy particular. Sin embargo, con el estudio y el paso de los años se ha descubierto que es un medicamento muy útil y eficaz.

Advertisement

No todos estos descubrimientos son recientes, por ejemplo en la Ayurveda, que es la medicina de sabiduría tradicional de la India, nos indica que el cardamomo es muy eficaz para mejorar la digestión y procesar mejor los alimentos.

Beneficios del Cardamomo

El cardamomo, como nos mejora la digestión, está indicada para personas que sufren de gases.

También, el cardamomo, ayuda en la limpieza de nuestro organismo, ya que tiene unas grandes propiedades desintoxicantes.

El cardamomo mejora la circulaciónsanguínea a los pulmones por lo que es beneficiosa para la prevención de convulsiones, asi como, en pequeñas cantidades ayudan a quienes padecen de asma o bronquitis.

cardamomo

Usos del Cardamomo para la salud

Otro de los usos del cardamomo, cuando hablamos, en un blog como este, de dietas, es que alivia la acidez en el estomago y regula el pH, tal como vimos en el articulo de esta dieta.

Por esa misma razón, se usa para personas que tienen problemas de halitosis, o para aquellos que sufren diversos problemas de alergias respiratorias. Cuando tenemos dolores de garganta, tomar una pequeña cantidad de cardamomo puede ser muy útil.

Si tenemos náuseas, tanto por una vida desordenada como por una mala alimentación, el cardamomo debe ser una opción a probar. Junto a otros medicamentos, el cardamomo puede ser usado para el tratamiento de úlceras de boca.

Para infecciones del tracto urinario es realmente efectiva, y en general, nos aportaran un poco más de energía en el día a día, en nuestra rutina diaria y evitar el agotamiento o cansancio físico.

La cantidad de cardamomo que necesitamos tomar depende la fisiología y edad de una persona, así como la enfermedad que vamos a intentar curar o si solo lo usamos como complemento alimenticio y aprovecharnos de sus propiedades naturales para tener más energía y sentirnos mejor.