¿Cómo Funciona la Dieta Dukan?

los trucos de la dieta dukan

La dieta dukan, si somos sinceros, realmente funciona, al igual que funcionan otras dietas para perder peso. El problema que tiene, como con casi todos los planes para adelgazar es que quizás no somos tan rigurosos y disciplinados cuando la hacemos. Para que tengamos una idea de donde puede fallar la dieta dukan, vamos a ver primero como funciona la dieta Dukan.

¿Cómo funciona la dieta dukan? 1º Proteínas y verduras

El menú de la dieta Dukan está pensado para romper los viejos hábitos de adelgazar sin morirte de hambre. Durante los primeros tres días hacemos una dieta de proteínas. Esto se hace para provocar una rápida pérdida de peso y motivarnos a seguir con la dieta.

Advertisement

Durante los siguientes meses se iran alternando días de todo-proteínas con días de proteínas más verduras – sabemos que los alimentos con carbohidratos están prohibidos – y aunque podemos usar vinagre, especias, jugo de limón, etc. para darle sabor a la comida, no se puede utilizar cualquier tipo de aceite. Como los carbohidratos están prohibidos en la dieta dukan, la única fibra que se obtiene es del trigo o del famoso salvado de avena, del cual no tenemos límites en cantidades.

¿Cómo funciona la dieta dukan con esto? La proteína te hace sentir lleno y saciado, las dietas altas en proteínas producen menos hormonas estimulantes del apetito. Después, las verduras admitidas en la dieta Dukan son muy bajas en calorías, por lo que las ensaladas que podemos preparar prácticamente no nos dejarán engondar.

¿Como no funciona? Si somos demasiados aficionados al queso, yogures, productos lácteos o huevos, quizás nos pasemos adquiriendo proteínas de ellos. Algo lógico si no estamos acostumbrados a consumir carne y pescado a diario, nos puede costar trabajo en los primeros días a acostumbrarnos a esto, y quizás terminemos compensándolo con la ingesta de huevos y demás, descompensando la alimentación y haciéndolo mal.

como funciona la dieta dukan

El agua y los nutrientes en la dieta Dukan

Otras de las claves para entender como funciona la dieta dukan es el agua. Aquí se consumen 2 litros de agua por día. Esto es debido a que las dietas altas en proteínas estimulan en demasía el riñón, por lo que debemos compensarlo con la ingesta de agua. También y para evitar carencias, la dieta Dukan sugiere tomar complementos vitamínicos, un elemento también escencial.

¿Por qué funciona? El agua ayuda a sentirse lleno y disminuye el apetito. También reduce el sentimiento estar hinchados, como vimos en este artículo, y ayuda a eliminar residuos y toxinas. La mayoría de la gente no consume suficiente agua diaria, y dado que la dieta dukan, para que funcione, nos exige esos dos litros de agua y nos prohibe los refrescos y bebidas azucaradas, ya estamos consiguiendo perder peso.

El Ejercicio en la Dieta Dukan

Por supuesto no debemos olvidar esta otra premisa. El dr. Dukan nos aconseja hacer ejercicio de forma informal en la medida que podamos, como por ejemplo usar escaleras en lugar de coger el ascensor. Cualquiera que sepa un poco de salud y nutrición sabe que evitar el sedentarismo nos va a ayudar a mantenernos en forma y por consiguiente adelgazar.

Estas son las claves para entender como funciona la dieta Dukan, comprendiéndolas nos ayudará a planificar mejor las fases y animarnos a continuar.

2 comentarios de “¿Cómo Funciona la Dieta Dukan?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Diureticos Naturales – Bajar de Peso - Dietas Blog

Los comentarios están cerrados.