Dieta ALEA ¿Cómo funciona?

dieta alea como funciona

La dieta ALEA es la dieta que ha experimentado el mayor crecimiento en el mundo de la nutrición, según Google, la búsqueda de “dieta ALEA” ha crecido un 1250% en el último año, un impacto solo igualado por la famosa dieta Dukan.

De esta forma vamos a hablar un poco sobre esta dieta para aquellos que aún no la conozcan. Muchos se sorprenderán de que su nacimiento se encuentra en España.

Advertisement

¿Qué es la dieta ALEA?

ALEA es un acrónimo de Alimentación Ligera Equilibrada y Adaptada. Surgió de un grupo de dietistas y nutricionistas que trabajaban en una clínica de Castilla y León y que tuvieron la genial idea de abrir un blog donde daban recetas exclusivas, ideadas por ellos mismos, sanas, fáciles de preparar y ricas.

El éxito y la popularidad fue tal que se vieron obligados a crear un libro recopilatorio donde hablaban de todas estas recetas, editado justo este año pasado. En dicho libro te explican como seguir la dieta ALEA a rajatabla. Lo que haremos hoy aquí será explicar las DIEZ CLAVES de la dieta ALEA para que vosotros mismos decidáis si os vale la pena adquirir el libro, si es compatible con vosotros o si os parece una propuesta atractiva.

libro de la dieta alea
El libro de la dieta alea

¿Cómo funciona la dieta ALEA? Claves:

I) Uno de los problemas que tienen la mayoría de las dietas es poderlas hacer compatibles cuando salimos a cenar con los amigos. Los creadores de alea piensan que es muy importante el factor humano para salir hacia adelante y por ello en el libro nos explican como hacer nuestra dieta compatible con la vida social. Para que no nos privemos de nada.

II) Sana y fácil de preparar: Al estar creada en España, la base de esta dieta es la mediterránea pero con algunas variantes para ingerir menos calorías. Ya sabemos la fama de la dieta mediterránea como unas de las más sanas del mundo. La revolución de las dietas de este año tiene su base en comer con salud.

III) Podemos comer pasta: ¿Cuantas veces echamos de menos un delicioso plato de espaguetis y nos lo prohíben el 99% de las dietas? La dieta ALEA nos permite darnos este gusto. Un punto a favor sin lugar a dudas.

IV) Crear un hábito: En este punto coinciden muchas dietas. Si no se consigue cambiar el estilo de vida y las costumbres, al dar por terminada una dieta volvemos a caer en los malos hábitos y acabamos teniendo el famoso efecto rebote. Es como quien consigue dejar de fumar 6 meses y vuelve al 7º. Ha ganado en salud pero volverá a engancharse. La dieta alea nos explica como transformar esos hábitos malos en buenos para mantenernos siempre en nuestro peso ideal.

V) Lento pero constante: ¿De qué nos sirve adelgazar 20 kilos de golpe y volverlos a ganar? La idea clave es, conforme nos acostumbremos al nuevo estilo de vida, ir adelgazando entre medio kilo y un kilo a la semana. Poco a poco iremos moldeando nuestra silueta de forma duradera.

VI) Platos ricos: Muy relacionado con el primer punto: la vida social. Al tener unos platos originales y sabrosos, podemos invitar a nuestros familiares a casa e ir inculcándoles tu nuevo estilo de vida. Ganarán ellos y tú. De esta forma cuando vayas a visitar a tu hermana o tu madre quizás te prepare uno de estos deliciosos platos en lugar de una bomba de calorías.

VII) La ansiedad: Escribimos en nuestro anterior artículo sobre como el estado de ánimo influye a la hora de afrontar una dieta o rendirnos en mitad de ella. Una de las partes fundamentales del mismo es la psicología. Nos darán claves para no venirnos abajo y superar con éxito la dieta.

VIII) Aprender a cocinar bien: Quizás somos unas negadas en la cocina o directamente tenemos costumbres insanas a la hora de cocinar. El libro de la dieta ALEA te explica a preparar recetas rápidas desde cero aunque no seas ningún manitas en la cocina.

IX) La actividad física: Siempre decimos que el mejor aliado para una dieta saludable es el ejercicio. Aquí veremos pequeños trucos que podemos compaginar con nuestra vida diaria para realizar pequeños esfuerzos para gastar las calorías que ingerimos.

X) Sin productos extraños: Punto que para mi personalmente le hace ganar muchos puntos. No incluye ningún producto de la casa para sacarnos los cuartos como hacen los queridos amigos de Juice Plus que inundan las redes sociales prometiéndonos el santo grial a precio de oro. Tomaremos alimentos típicos que podremos encontrar en cualquier supermercado.

Estas son las diez claves más relevantes de la dieta ALEA. ¿Te animas a seguirla?