Dieta de la cebolla

la dieta de la cebolla

La dieta de la cebolla es un tipo de dieta que está dentro de las consideradas “dietas express”, son para usar en un momento de urgencia -como por ejemplo tenemos que perder algún kilo para un evento especial y cercano- y nunca se debe usar como norma, no podemos abusar de estos tipos de dietas ya que entraremos en deficit de muchos alimentos que necesita nuestra cuerpo.

Así pues, después de esta advertencia, vamos a explicar en que consiste la dieta de la cebolla. La base principal, como podéis adivinar, es la sopa de cebolla. La cual es un excelente diurético y muy beneficioso para ayudarnos con la retención de líquidos.

Advertisement

Receta de la dieta de la cebolla

Como casi todas las sopas, la de cebolla es muy fácil de realizar, para ponernos manos a la obra, lo primero es ver que ingredientes necesitamos:

– Una bolsita de cebollas (las típicas de supermercado que suelen venir cinco o seis piezas).
– Dos pimientos verdes.
– Unos cuentos tomates maduros, no de ensalada (cuatro o cinco).
– Un buen apio.
– Algún tipo de col -preferiblemente un repollo-.

Para preparar la sopa es tan sencillo como cualquier otra. En una olla con agua, sal y pimienta, introducimos los ingredientes (que previamente hayamos lavado y cortado bien) y lo dejamos a hervir a fuego lento.

Hay un truco que lo hacemos en casa cuando no tenemos ganas de lidiar con los trozos grandes de verdura. Cuando estos estén ya bien cocidos y hervidos, los sacamos con un poquito del mismo agua de la sopa y lo introducimos en la batidora. Así conseguimos espesar más la sopa, darle un mejor sabor, que no esté tan sosa y no masticar de forma independiente cada trozo. De verdad, este método ayuda mucho comer verduras y hortalizas.

Menú para una semana de la dieta de la cebolla

Al ser dieta express no nos podemos pasar más de 7 días comiendo de esta forma, además se recomienda no realizar más de una vez al año, nuestra salud es lo más importante y hay otras dietas de larga duración que son más sanas. Así que vamos a escribir el menú para una semana de la dieta de la cebolla.

Lunes: Comenzaremos con un plan mezclando sopa de cebolla y piezas de fruta, sin ponernos ningún tipo de límite. El plátano será la única fruta prohibida por su exceso de carbohidratos en estos primeros días.

Martes: Igual que el lunes pero en lugar de frutas podremos elegir verduras a nuestro antojo.

Miércoles: Una mezcla de los dos primeros días. Elegimos entre fruta y verduras como alimento sólido y ayudándonos de la sopa de cebolla. Seguimos descartando el plátano.

Jueves: Aquí variamos nuestro metabolismo y el prohibido plátano será la única fruta que tomemos, para ayudar al déficit de hidratos. Seran 5 piezas a lo largo del día. Podemos acompañar los desayunos o cenas con leche. La sopa por supuesto sigue siendo el plato central.

Viernes: A nuestra –ya para estas alturas odiada sopa de cebolla, le añadiremos un poco de ternera a la plancha y cinco tomates de ensalada. Ánimo ya queda menos.

Sábado: Incluimos pechuga de pavo o también de pollo a la plancha a nuestras sopas diarías.

Domingo: Terminamos por fin y nos podemos regalar añadirle arroz cocido a la sopa. También podremos tomar las verdura que queramos.

Con este agresivo plan podremos llegar a perder hasta 5 kilos de golpe. Insistimos, no es para seguir de forma continuada. Siempre la mejor forma para llegar a nuestro peso ideal es hacerlo con ejercicio y salud.

Un comentario de “Dieta de la cebolla

  1. Pingback: Te Verde - Un producto Quemagrasas - Dietas Blog

Los comentarios están cerrados.