Dieta de la Piña – Calorías Negativas

dieta de la piña

La dieta de la piña, también conocida como la dieta desintoxicante de la piña o la dieta del jugo de piña es otra de las dietas de moda. Bastante popular y creada a partir de las dietas de calorías negativas. La piña nos gusta a casi todos, asi que ¿por qué no probar una dieta basada en este jugoso alimento?

El problema que tiene la dieta de la piña, como le ocurren a muchas otras dietas de moda, es que cada uno la hace como quiere. Se prepara sus propios menús y gracias al boca a boca comentan que tal le va a cada uno con uno u otro menú. Aquí contaremos más adelante diferentes variantes de la dieta de la piña, desde la más básica a otras más complejas.

Advertisement

Dieta de la Piña – Calorías Negativas

Esta dieta sí puede ser efectiva. Si nos fijamos en las particularidades de la piña sabremos que posee enzimas que luchan activamente contra la acumulación de grasas, no son exactamente quemagrasas pero evitan que se acumulen. También tienen efectos positivos sobre el funcionamiento del estómago, y ya sabemos que una buena digestión es vital para adelgazar.

La piña es baja en calorías, alrededor de 50 por pieza (y son bien grandes), contiene grandes cantidades de potasio, esto nos ayudará a evitar la retención de líquidos ya que es un excelente diurético. Además posee una sustancia llamada bromelina, que al contrario que la enzima anterior, ésta si es una excelente quemagrasas.

Dieta de la Piña – Menú para 2 días

Es la más agresiva y solamente la usaremos dos días. Necesitamos tomar 2 kg de piña fresca y 1 litro de zumo o jugo de piña sin azúcar al día. La piña la cortamos en 4 partes, para el desayuno, el mediodía, almuerzo y cena. A lo largo del día beberemos el litro de jugo de piña. Con esta variante de la dieta de la piña, podemos perder 2-3 kilos en esos dos días sin poner en riesgo nuestra salud.

dieta baja en calorias

La dieta de la piña

Variante con fibra

Este menú de la dieta de la piña es para realizar durante dos semanas. A diferencia de la anterior, podemos añadir más alimentos a la dieta, como carne, setas, champiñones, verduras y otras frutas.

La podemos combinar como queramos, pongamos un ejemplo como base para un día:

– 600-700 gramos de piña.

– 200-300 gramos de carne o champiñones o setas

– Verduras y frutas al gusto (sin pasarse)

Debemos tener en cuenta que la carne tiene que ser magra, es decir, que contengan el mínimo posible de grasa, ya que nuestro objetivos es reducir las grasas y el consumo de carbohidratos al mínimo. En dos semanas perderemos 4-5 kilos y la verdad, no es muy exigente.

Dieta de los 5 días

Esta variante está diseñada para perder peso en 5 días. A lo largo del día del día debemos beber 2 litros de agua (se puede tomar té, incluido en esos 2 litros).

Ejemplo de menú:

Desayuno (a elegir):

100 gramos de piña, 100 gramos de yogur 0%, avena en copos (sí, como los Corn Flakes).

– 1 huevo, tostada de pan de centeno con mantequilla y salmón, 50 gramos de piña

Almuerzo:

– Patatas, queso y 100 gramos de piña

– Ensalada de langostinos o gambas y piña (el clásico cocktel de mariscos)

Cena:

– 100 gramos de arroz y 100 gramos de piña

– Ensalada de pollo y piña

Conclusiones

Como vemos, según quien nos cuente su dieta de la piña, será muy diferente. La básica es la de dos días comiendo exclusivamente piña, aunque, cada cual puede hacer su variante, simplemente eligiendo una dieta equilibrada y sustituyendo algunos alimentos por piña esperando a que las propiedades de ésta nos ayuden a quemar grasas.

Lo positivo: No hay demasiada sensación de hambre ya que la piña tienen un poderoso efecto saciante. Eliminamos toxinas de los intestinos y los riñones

Contras: La dieta de la piña no está indicada para personas con enfermedades gastrointestinales, acidez o úlceras, ya que, como la piña contiene gran cantidad de ácido (como buen cítrico). Incluso no podemos llevar muy allá esta dieta, como seguirla durante meses y meses, ya que tanto ácido puede acabar haciéndonos daño a largo plazo. Por último hay personas que son alérgicas a la piña, si no estamos en ese grupo, no tendremos problemas.

Os animo a que preparéis vuestra propia dieta de la piña y nos la contéis.