Dieta Montignac – Consejos y Trucos

La dieta Montignac es bastante simple. Solamente es necesario el estudio de la tabla dealimentos compatibles y permitidos así como cuales se pueden combinar – tal y como ocurre en la dieta disociada – la cantidad permitida por cada alimento y el índice glucémico de ellos. Quizás después de este párrafo parecerá complicada pero en realidad, la dieta Montignac para adelgazar es muy simple y lo mejor, su eficacia para perder peso, apreciada en todo el mundo por millones de personas.

Dieta Montignac – ¿Cómo Funciona?

Si decidimos comenzar la dieta Montignac debemos saber que esta dieta se centra en dos fases claramente diferenciadas: la fase de la pérdida de peso y la de mantenimiento, para evitar recuperar esos kilos, una segunda fase bastante menos estricta.

Advertisement

Cuando estemos haciendo la dieta Montignac debemos decir adiós a algunos alimentos, como las patatas, el arroz, la pasta, el pan y demás productos preparados con harina, la mantequilla, los helados, melón, azúcar, plátanos….. ¿Asusta, no? Bueno, en realidad hay una lista bastante extensa de lo que podemos comer, lo cual compensa bastante a esas prohibiciones. Estosalimentos permitidos en la dieta Montignac comprenden carnes y pescados, huevos, setas, champiñones, mariscos, legumbres….y bastantes más alimentos (fuera de la lista anterior).

Si seguimos la dieta Montignac estríctamente, la comida mas abundante debería ser el desayuno, y las más ligera la cena. Como mínimo deberemos hacer 3 comidas al día.

Curiosamente, y a diferencia de otras dietas que usan el agua como base (las basadas en calorías negativas) , la dieta Montignac se lleva muy mal con los líquidos, sobre todo en la primera fase. Fijémonos que no se recomienda beber hasta por lo menos 45 minutos o una hora después de terminar de comer (aunque si dos litros de agua al día). Además en la primera fase nos serán prohibidas las bebidas alcohólicas.

Fases de la Dieta Montignac

En la primera fase de la dieta Montignac, el consumo de grasas será mínimo y debemos mezclar las comidas de forma que no mezclemos en el mismo plato altos contenidos en proteínas y carbohidratos.

En la segunda fase, menos estricta, se permites más alimentos, incluso mezclar proteínas con carbohidratos. Claro que para hacer esto se nos recomendará mezclarlas con ensaladas y muchos vegetales. En esta fase aún no se permite el consumo de azúcar pan y bollería, y el alcohol se puede tomar solo con el estomago lleno, nunca en ayunas.

Miremos más profundamente que nos ofrece esta dieta Montignac después de finalizar con éxito la primera fase y pasemos a la estabilización del peso.

En el primer desayuno, que será el más abundante, se nor permite mezclar las proteínas con los hidratos de carbono. Las comidas contendrán una gran cantidad de fibra. Al mediodía, sólo podemos tomar alimentos protéicos, como por ejemplo una tortilla o huevos revueltos. Así como queso, carne magra o jamón cocido.

En la cena tampoco querremos carbohidratos, y haremos una mezcla que debe contener, principalmente lípidos y proteínas.la-dieta-montignac-libro

Consejos para seguir la dieta Montignac:

Evitar el azúcar, tanto es su forma pura como los contenidos en otros alimentos o productos.

– Los condimentos o salsas que no tienen valor nutricional (como la mayonesa o el ketchup) deben ser totalmente excluidos, ya que estos siempre contienen azúcar, estimulan el apetito y ponen en riesgo la dieta.

El pan blanco debe ser obviado, sin embargo si podemos comer un poco de pan integral o de salvado. – Evitamos el alcohol en la primera fase e intentaremos no abusar de él en la segunda.

– En lugar de café o té, en la dieta Montignac preferimos los zumos sin azúcar y agua.

– Intentaremos comer tres o cuatro veces al día. La cena debe ser, al menos, 3 horas antes de irse a dormir.

– Beba dos litros de agua al día, pero no hasta haber pasado 45 minutos de la comida. Distribuyase el agua durante el resto del día. – El desayuno es importante acompañarlo con las frutas permitidas.

Con estas reglas y siguiendo la dieta Montignac y sus alimentos permitidos se perderán unos 20 kilos en tres meses. No tiene contraindicaciones y adquirimos unos hábitos que nos evitan padecer el efecto yo-yo.

Próximamente prepararemos varios ejemplos de menú de la dieta Montignac.