Dieta Para Perder Barriga – La Importancia del Desayuno

dieta para perder barriga desayuno

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la importancia del desayuno para adelgazar. Escuchamos a miles de expertos repetir una y otra vez que la comida a la que debemos prestar más atención en todo el día es el desayuno, es la base por donde comenzar una dieta que nos ayude a perder barriga.

Durante el desayuno consumimos las calorías que nos ayudan a afrontar las horas de más gasto del día. Cambiando ciertos hábitos durante el desayuno, podemos reducir esas calorías para, progresivamente, ir quemando barriga durante el día, que no se compense con las que tomamos en el almuerzo y a llegar a esa hora tengamos ya un deficit calórico.

Advertisement

Perder Barriga Desayunando: Consejos

Vamos a proponer unos sencillos cambios de alimentos para desayunar que nos ayudaran a lograr nuestra meta de adelgazar con salud.

1. Muffins mejor que las clásicas magdalenas

Creemos que se tratan del mismo alimento pero con diferente nombre. Graso error. Los muffins son un producto británico que solamente se parece a nuestras patrias magdalenas en la forma. Para empezar la cantidad de granos que tiene ya es una ventaja con respecto a las magdalenas. Nutrientes que nos ayudaran a una óptima digestión y por supuesto bastante menos de los temidos carbohidratos. Son menos dulces que las magdalenas y las rosquillas, pero la diferencia se compensa por lo que ganamos en salud.

2. Cambiamos el café por el té

En este blog hemos hablado muchas veces sobre los beneficios del café verde como quemagrasas, sin embargo el café que solemos tomar en el desayuno difiere bastante de este producto. Cambiar el hábito de el café matutino por el té verde nos ayudará a seguir quemando grasas ¿Cual es la explicación? El café normal que tomamos de cafetera estimula la insulina (por eso a los diabéticos se les recomienda no tomar cafeína). Una de las propiedades de la insulina es mandar señales a nuestro organismo para “acumular grasas” por lo que va en contra de nuestra meta de adelgazar.

3. Tomaremos zumos, pero de verduras

Viene a colación del punto anterior. Un exceso de zumo de (por ejemplo naranja) puede llegar a ser causa de padecer diabetes. Entre las desventajas de los zumos de frutas, está que ellos no nos aportan la fibra suficiente que nos aportará por ejemplo los zumos de verduras. Por otra parte la fructosa que contienen los zumos de frutas tiende a convertirse en grasa con mucha facilidad.
Zumos de hoja verde como puede ser el de pepino, además de estas ventajas nos aportarán multitud de antioxidantes, muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

4. Leche sin pasteurizar

O también conocido como leche fresca. Es más difícil conseguir en España que en otros países (por ejemplo en Irlanda se consume a diario leche sin pasteurizar, y decimos a diario porque caducan apenas 24 horas después de su extracción. No tenemos esa costumbre en España, pero si tenemos la oportunidad de adquirir este tipo de leche, nos aportará una buena cantidad de grasas saturadas que nos viene genial para perder barriga.

5. Para desayunar: Black Beans

Esta es otra costumbre británica que, como la leche fresca, no solemos consumir en nuestro país. Son las famosas black beans o baked beans (judías negras) que vemos consumir a los turistas en sus desayunos (a veces mezclados con bacon, huevo frito y salchichas) lo que se dice un desayuno potente.

Nosotros dejaremos el huevo frito y el bacon para ellos. Consumiendo black beans para desayunar estaremos aportando los carbohidratos necesarios para perder barriga.

baked beans para adelgazar desayunando
baked beans para adelgazar desayunando

Ahora se preguntaran y con razón ¿pero no debíamos olvidar los hidratos de carbono? Sí y no. El exceso de hidratos es la clave para engordar, sin embargo estos son necesarios como motor de nuestro día a día. Por ejemplo si dejáramos de comer de repente (por enfermedad o similar) a los pocos días tendríamos una debilidad que ni de la cama podríamos levantarnos. Si queremos rendir necesitamos un golpe de carbohidratos. La ventaja de las black beans a diferencia de desayunar un bol de cereales es que las judías nos aportan las mismas cantidad de hidratos de carbono pero no tienen ese grado de azúcar tan alto de los cereales.

6. No saltarse el desayuno

Y por supuesto en un artículo sobre que desayunar para perder barriga no podíamos obviar la importancia de tomarlo en lugar de ayunar. En diferentes artículos explicamos que el metabolismo de nuestro cuerpo debe activarse para comenzar la frase de actividad y quema de grasas. Al no desayunar nuestro cuerpo seguirá “parado” de la misma forma que cuando nos despertamos de madrugada a por un vaso de agua. En modo “reposo”, por lo que no perdemos las calorías correspondientes a nuestra actividad y además estaremos más débiles. La importancia de dedicar unos minutos por la mañana a desayunar es nuestro mejor aliado para perder barriga.