Diez Consejos Para Bajar de Peso

consejos para bajar de peso

Todos sabemos que bajar de peso puede ser un gran reto, sobre todo si nos sobran bastantes kilos que han quedado arraigados en nuestro cuerpo. Tenemos infinidad de dietas y según nuestro metabolismo y nuestro estado físico, algunas nos funcionaran mejor y otras peor y no a todos nos funciona de la misma forma.

 De esta forma, y mientras vamos probando las dietas que mejor se adaptan a nuestra persona, vamos a recopilar unos consejos que siempre tenemos que tener en la cabeza a la hora de planificar una dieta para bajar de peso. 10 consejos para bajar de peso que son comunes a casi todas las dietas y sin duda nos ayudarán a adelgazar.

10 Consejos Para Bajar de Peso

1. Beber 2 litros de agua al día (de 8 a 10 vasos), esto nos ayuda a limpiar impurezas de nuestro organismo y es base de casi todas las dietas, además de su conocido efecto saciante como vimos en otros artículos.

Advertisement

2. Comer 5 o 6 veces al día. Dividiendo la cantidad diaria de alimentos en 5 o 6 tomas nos ayuda a no picar entre horas y comer porciones más pequeñas. Además acelera nuestro metabolismo a modo de quema grasas.

3. Comer más frutas y hortalizas. (Esto todos los sabemos, pero cuesta tanto trabajo). Hay que tenerlo siempre presente.

4. Reducir, como no, la ingesta de alimentos muy grasientos con excesos de calorías para lo que en realidad nos aportan.

5. Ejercicio diario.No necesitamos un gimnasio ni nada parecido. Por ejemplo usar las escaleras en lugar del ascensor. Andar y pasear cuando podemos evitar el coche, etc. Simplemente moverse y evitar el sedentarismo.

consejos para adelgazar

7. No comer antes de acostarse. Por lo menos esperar a que pasen 2 horas para irnos a dormir antes de la última comida.

8. Comer de forma pausada. En realidad el cuerpo manda señales de saciedad mucho más tarde de el momento en el que hemos comido lo suficiente. Comer de forma rápida solo consigue que nos notemos llenos varias cucharadas después de haber llegado a nuestro objetivo calorífico.

Esto lo podemos comprobar cuando nos levantamos en mitad de una comida para coger, por ejemplo, una llamada de teléfono. Cuando nos volvemos a sentar en la mesa, rara vez continuamos comiendo mucho más, ya que esa pausa ha sido suficiente para mandar al cerebro la señal de saciedad.

9. Aumentar la ingesta de fibra. Tanto la fibra como el agua son complementarias y necesarias en nuestras dietas.

10. Desintoxicación. Evitando alcoholes, tabaco, tomando alimentos desintoxicantes (en el blog hay muchas ideas), ayudan a tener el cuerpo más sano, y un cuerpo sano no se permite a si mismo estar obeso. Es sabio y se encargará de mandarnos las señales necesarias para llegar a nuestro objetivo.