Ejercicios para hacer en casa

ejercicios para hacer en casa

Una persona con una vida poco sedentaria o con un trabajo que exija cierto movimiento, con el simple hecho de hacer un poco de dieta, empezará a perder peso de forma rápida, ya que su organismo está constantemente consumiendo calorías. Pero ¿qué ocurre con quien apenas hace 3 gestos con esfuerzos a lo largo del día?

Al gastar tan pocas calorías, las dietas solo nos producirán pasar hambre pero, adelgazaremos de forma muy lenta. La mejor forma de hacer efectiva cualquier dieta son con los ejercicios para hacer en casa. Ejercicios sencillos y que, con encontrar apenas media hora al día, nos darán unos resultados excelentes. Se puede compatibilizar con ver la tv (lo que hago yo) o poner música de fondo. En la comodidad de casa, poco a poco podemos ir acostumbrando al cuerpo a quemar calorías diarias y hacer efectiva nuestra dieta.

Advertisement

7 Ejercicios fáciles para hacer en casa

1. Zancada:

Comenzamos por un clásico muy fácil de realizar, excelente para fortalecer los glúteos y que no necesitaremos ningún elemento adicional. La forma de realizarlo no necesita mucha explicación, se ve claramente en la foto. Realizamos la zancada en sesiones de 5 veces y cambiamos de pierna. Procuramos que la espalda siga recta haciendo los movimientos de forma natural, sin forzarlos.

Ejercicios para hacer en casa: Zancada
Ejercicios para hacer en casa: Zancada

2. Sentadillas

Otro de los más conocidos ejercicios para hacer en casa. Su nombre viene de la simulación del acto de sentarse. Las más novatas pueden hacer uso de una silla real para comenzar a hacer este ejercicio sin frustrarse. Pero ojo, no apoyarse en nada para ponerse de pie. Los brazos estirados nos ayudaran a guardar el equilibrio y evitar que hagamos trampas “sin querer“.

ejercicios para adelgazar - sentadillas
Ejercicios para adelgazar – sentadillas

3. Flexiones con ayuda de rodillas

Las flexiones son uno de los ejercicios más sanos e importantes para nuestro cuerpo, pero a la mayoría nos cuesta mucho trabajo realizar más de una seguida sin tener los músculos de los brazos cansados. Un truco que aprendí hace relativamente poco es realizarlas con la ayuda de las rodillas. De esta forma iremos acosutumbrando al cuerpo poco a poco y casi desde el primer día podremos realizar 10 flexiones seguidas en una sesión. El truco de este ejercicio para hacer en casa es usar las rodillas como punto de apoyo, pero sin dejar descansar las piernas, así cuando bajamos la flexión, los pies subirán y quedarán en el aire a modo de palanca. Con la foto ilustrativa se entiende perfectamente:

Flexiones con ayuda de rodillas - Ejercicios para hacer en casa
Flexiones con ayuda de rodillas – Ejercicios para hacer en casa

4. Triceps con silla:

Seguimos con los brazos y seguimos usando elementos de nuestro entorno para ayudarnos. El tríceps – la parte posterior del bíceps en el brazo- es uno de los músculos más olvidados y que menos caso hacemos ya que tenemos la “manía” de realizar ejercicios para esculpir las partes que más se ven. Un error, ya que cansamos los mismos músculos y el cuerpo se termina acostumbrando haciendo menos eficaz el ejercicio. Una forma divertida de hacer tríceps es con la ayuda de una silla e ir subiendo y bajando. Al principio costará un poco pero a las semanas ya podremos hacer sesiones de 10 flexiones. Paciencia!

triceps con silla
Tríceps con silla

5. Abductores laterales:

Volvemos a las piernas. Concretamente a los abductores. Quienes hayan ido a pilates conocerán este ejercicio para hacer en casa. Nos recostamos en el suelo (con ayuda de una esterilla) y elevamos la pierna. Después de 5 movimientos cambiamos de postura y continuamos con la otra pierna.

abductores

6. Otro tipo de abdominales:

Quizás sea el ejercicio más odiado. Así que vamos a proponer una alternativa menos tediosa. En vez de levantar nuestro torso desde el suelo, vamos a levantar el tronco interior como vemos en las imágenes. Aprovechamos para indicar que las abdominales no necesariamente son para perder barriga. El cúmulo de todos los ejercicios es lo que nos ayudará, hacer solamente en casa ejercicios abdominales para perder barriga nos conducirá al fracaso. La ventaja es que, el músculo abdominal tarda 24 horas en recuperarse de un ejercicio intenso por lo que, lo podremos realizar todos los días de la semana.

Abdominales en casa
Abdominales en casa

7. Pelvis y glúteos:

Terminamos con otro ejercicio bastante popular pero que olvidamos cuando empezamos la rutina de ejercicios. Es muy sencillo. Simplemente nos tumbaremos en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y levantamos el trasero hacia arriba tal y como podemos ver en la imagen a continuación:

Ejercicios en casa para pelvis y gluteos
Ejercicios en casa para pelvis y gluteos

Con estos ejercicios para hacer en casa tan sencillos, ya no tenemos excusa y decir el clásico “no tengo tiempo para ir al gimnasio”.

Un comentario de “Ejercicios para hacer en casa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.