Las Dietas Para Adelgazar Más Efectivas

las dietas para adelgazar mas efectivas

Actualmente hay un montón de diferentes dietas para adelgazar: bajas en calorías, en grasas, ricas en proteínas, mono-dietas y muchas otras. Pero no todas las dietas son igualmente saludables, unas hasta pueden causar daño a la salud. Es casi imposible bajar de peso sin los esfuerzos físicos y de voluntad. Así cualquier dieta aplicada con negligencia puede ser muy peligrosa.

No hay hacer una dieta estricta de manera brusca, al alterar la nutrición de modo radical se puede sentir el malestar y mal humor. Mucha gente quiere perder peso en vísperas de las vacaciones o un evento muy importante en un período muy corto. Claro que es una tarea posible, pero así mismo los kilos perdidos se recuperan muy pronto y con cierto incremento en peso. Siguiendo cualquier dieta el objetivo de adelgazar no es el único. Así una nutrición dietética correcta ayuda perder los kilos extra y además mejorar la salud.

Advertisement

1. Dieta de kéfir

Es una dieta bastante estricta pero muy efectiva. Se refiere a las mono-dietas y no se recomienda para el seguimiento duradero. Kéfir es un producto muy saludable y garantiza un adelgazamiento constante. El consumo regular de esta bebida mejora el entorno del estómago y sistema digestivo, elimina las toxinas y en general es muy saludable para todo el organismo.

Hay diferentes variaciones de esta dieta:

Variación 1 de la dieta de kéfir es justamente una mono-dieta. Hay que consumir cerca de 1,5 litros de kéfir al día. Debe ser ingerido por 5-6 porciones. Tal dieta se aplica sólo durante 3 días. No se permite añadir azúcar al kéfir.

Variación 2 de la dieta de kéfir: hay que tomar la misma cantidad de kéfir (1,5 litros) y añadimos no más de un kilo de diferentes frutas y verduras. Duración de la dieta — 5-6 días.

Variación 3: Hay que beber 1,5 litros de kéfir al día y consumir los alimentos sugeridos abajo. Aquí una esquema como debe ser tal dieta seguida los 6 días:

1 día: 5 patatas cocidas.
2 día: 100 g de pollo cocido.
3 día: otros 100 g de carne cocida.
4 día: carne se sustituye por el pescado cocido, también 100 g.
5 día: hay que comer sólo frutas y verduras (omitir los plátanos y uvas porque son muy ricos en calorías)
6 día: sólo kéfir.
7 día: descarga completa — todo el día hay que tomar agua clara y nada más.

Hay que preparar todos estos platos sin azúcar ni sal. Tal estrés para el organismo es admitible no más que una vez al més. En ciertos casos hay que esperar hasta dos meses.

Variación 4: Dieta de kéfir “rayada”. Eso quiere decir que el día de consumo de kéfir se cambia por el día ordinario. En los días ordinarios se permite comer lo que quiera sin ningunos límites.

2. Dieta de kremlin

Esta dieta ofrece la posibilidad de perder hasta 6 kilos durante 8 días. Se puede imaginar los resultados posibles siguiendo tal dieta durante durante un mes o un poco más. Adiós 15 kilos. La eficacia de esta dieta fue comprobada durante muchos años de su aplicación. Dieta de kremlin se basa en el consumo mínimo de carbohidratos y gracias a esto el cuerpo gasta los depósitos internos de energía quemando la grasa subcutánea.

La regla principal de esta dieta: omitir el azúcar por completo. Un trozo de azúcar equivale a la norma diaria. Así se puede comer pescado, carne, huevos, queso, verduras y otros alimentos bajos en calorías. Cada plato equivale a ciertos puntos. Un punto es un g de carbohidratos que hay en 100 g de los productos. Para perder peso hay que consumir 40 “puntos”, para mantener el peso – “60” puntos. Aclaramos con un ejemplo.

Menú de ejemplo

Desayuno: Preparamos 3 salchichas que equivalen a 0 puntos. Añadimos las berenjenas asadas (100 g es 5 puntos). Como la bebida escogemos té sin azúcar. Es una bebida muy simple que también “cuesta” 0 puntos.

Almuerzo: cortar la col y añadimos un poco de aceite (100 g es 5 puntos); preparar sopa con verduras y queso (250 g es 6 puntos), chuleta de cerdo que también es un alimento conveniente, 100 g es 0 puntos. Como siempre tomamos café sin azúcar.

Merienda: aceitunas bajas en calorías (10 aceitunas es 2 puntos).

Cena: tomates frescos (6 puntos), pescado cocido (200 g es 0 puntos), un vaso de kéfir (6 puntos). En total: 36 puntos.

3. Dieta de trigo sarraceno

Es una mono-dieta bastante estricta pero muy eficaz. Con su ayuda se puede perder cerca de 10 kilos. Su duración es una semana. Trigo de sarraceno sacia el hambre y a la vez limpia el cuerpo. Además mejora la piel. Al finalizarla hay que hacer una pausa por lo menos de un mes.

Como hay que preparar trigo de sarraceno: un vaso de trigo ponemos en el agua hirviendo (cantidad de 2 vasos) y lo dejamos para la noche. Hay que comerlo sin añadir sal o pimiento, se permite sólo el kéfir. Durante el día se puede comer trigo de sarraceno sin ningunas limitaciones y no más de un litro de kéfir. También hay que beber mucha agua. No hay que comer unas 4 horas antes de acostarse, si siente mucho hambre, se puede tomar medio vaso de kéfir.

La variante menos estricta permite consumir unas frutas. Pero tal dieta es menos eficaz. Son obligatorias las polivitaminas. Además, al acabar la dieta es muy importante que usted siga alimentándose sano para no volver a coger peso. Lo más principal es no comer en exceso, no comer por la noche y omitir “los días de hambre”.

4. Dieta sin carbohidratos

Para perder peso se puede seguir esta dieta. Su principio se basa en la limitación de azúcar y almidón que recibe el organismo. Regla principal de esta dieta es consumir cada día 250 calorías permitidas en forma de carbohidratos. Esta dieta no controla la cantidad de carne, pescado, queso consumido, también se admite el consumo de verduras, cítricos y bayas.

Eso quiere decir que se limita el consumo de azúcar, frutas (excepto los cítricos), zanahorias, patatas, productos de arina, pan, productos lácteos, cereales, maíz y grasas, también bebidas azucaradas y alcohol. Dieta sin carbohidratos requiere el cumplimiento de las reglas siguientes: no se puede beber durante media hora después de comer, se permite freír sólo con aceite de oliva, hay que comer muchas veces al día (por lo menos 5 veces al día), no comer después de las 8 de la tarde.

Menú de ejemplo:

Variante 1: carne desgrasada cocida sin sal (cerca de 400 g). Hay que cortarla en 4 porciones y comerla cada vez con algunas verduras. Así una porción debe ser a eso de 200-300 g cada vez. Se puede beber té sin azúcar o alguna infusión.

Variante 2: carne cocida desgrasada (250 g), 2 tazas de té y 2 vasos de zumo. Hay que dividir estos productos en cinco comidas.

5. Dieta de manzana

Es una dieta perfecta para perder peso. Manzana es un alimento muy especial de mayor importancia para el adelgazamiento en general. Dieta de manzana corrige y normaliza el metabolismo, ayuda bajar de peso. La variante mejor es un día de descarga y comer las manzanas. Especialmente es muy saludable cuando uno tiene problemas de intestino. Para poder bajar de peso hay que hacer día de manzanas dos veces a la semana. Además esta dieta es muy conveniente para la gente hipertensa y también como el medio de profilaxis de aterosclerosis.

Dieta de manzana se aplica en ciertas variantes:

Variante 1: durante todo el día hay que comer sólo manzanas y beber mucho líquido.

Variante 2: durante el día hay que comer 1,5 kilos de manzanas sin beber nada. El líquido que contienen será bastante.

Variante 3: es una dieta combinada de manzanas y kéfir. Una comida consiste de medio vaso de kéfir y una manzana y así 5-6 veces al día.

Variante 4: es la variante más estricta. La cantidad de manzanas se cambia cada vez durante los 6 días de dieta: día 1 — 1 kilo de manzanas, día 2 — 1,5 kilo, día 3 — 2 kilos, día 4 — 2 kilos, día 5 — 1,5 kilo, día 6 — 1 kilo de manzanas. Se permite tomar té verde, comer galletas secas de pan.

Además una dieta de manzana es muy saludable para la gente que ha dejado de fumar. En este caso hay que seguirla durante 3 días. Además de las manzanas se puede tomar té verde.

Además merece la pena mencionar en breve otras dietas para adelgazar muy populares.

Dietas para adelgazar — consejos útiles

El factor principal de la nutrición incorrecta es en primer lugar es comer en momentos inoportunos. Los nutricionistas profesionales afirman que hay que comer no menos de 4 veces durante el día pero en porciones muy pequeñas. Se recomienda hacer pausas a eso de 3-4 horas entre comidas. Esto es el período más conveniente para digerir la comida. Comiendo más raramente en porciones grandes, entonces las partes no digeridas se convierten en grasa. La base de bienestar y peso ideal es la nutrición correcta.

Siguiendo régimen constante el organismo cada vez se prepara para digerir comida produciendo jugo gástrico. Eso ayuda digerir correctamente toda la comida sin acumular la grasa. Sin comer en el tiempo apropiado se puede dañar a su estómago. La cosa es que muchos médicos piensan que no hay dietas totalmente inofensivas.

Las consecuencias negativas probables son por ejemplo falta de nutrientes, se puede volver a coger el peso, etc. Para evitar estas consecuencias hay que tomar vitaminas y también salir lentamente de las dietas siguiendo comer poco. Estos consejos muy simples le ayudarán seguramente.