Los Ejercicios Gymball

ejercicios gymball

Una de las nuevas disciplinas que se ha puesto de moda en los gimnasios es el Gymball, puesto que resulta ser una táctica muy efectiva para perder peso y mantenerse en forma.

Es muy divertido y fácil de realizar, lo único que se necesita es una pelota grande plástico inflable, llamadas precisamente pelotas de gimnasio o gymball.

Advertisement

Con esta pelota, que deberá estar bien inflada (tienen un aproximado de 50 cm de diámetro), se realizarán movimientos con los que nuestros músculos se irán relajando, trabajando y poco a poco desarrollándose. Por ejemplo, apoyadas sobre ella se pueden realizar flexiones, abdominales, incluso rutinas completas de ejercicios que normalmente realizaríamos de pie.

La textura y forma de la pelota es lo que brinda una nueva perspectiva y gusto por el ejercicio, ya que permite sentirnos más relajadas y preparadas para realizar cada una de las rutinas, además, permite estirar bien los músculos y luego relajarlos.

Cada uno de los ejercicios gymball hará trabajar de manera focalizada los grupos musculares que queramos, así como en general todo nuestro cuerpo. El sentido del equilibrio que deberemos mantener nos permitirá estar concentrados y realizar bien el trabajo.

Para quienes sufren de dolores musculares o tienen la musculatura dura por no haber practicado deportes durante mucho tiempo, los ejercicios gymball le será muy beneficioso, pues la musculatura se verá fortalecida de a pocos, pues la suavidad del balón permitirá el trabajo muscular bastante más relajado.

Este deporte también es sumamente beneficioso para quienes tengan problemas de postura, hernias en la columna y para las embarazadas, pues les permite realizar cada una de las rutinas con más elasticidad y movilidad que realizándolas solos.