¿Para qué sirve el té verde?

para que sirve el te verde

Tienes que beber té verde” ¿Cuántas veces habremos leído esa frase mientras buscamos dietas para adelgazar? Seguro que más de una, de dos y de diez veces. Así que hoy vamos a aportar nuestro granito de arena y vamos a enumerar algunas de las ventajas que tiene el té verde para adelgazar y nuestra salud.

El té verde para adelgazar:

Por supuesto es la primera propiedad del té verde que incluimos aquí. Fundamentalmente, el té es un efectivo quemagrasas, ¿qué significa esto? que nos aporta menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita para digerirlo. Por esta razón entramos en consumo calórico negativo y nos ayuda a adelgazar. El segundo motivo son las propiedades antioxidantes del té verde y ya sabemos como nos ayudan en nuestra salud. Los antioxidantes -usando un lenguaje coloquial- elimina sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Así que, además de ayudarnos a prevenir enfermedades, el un gran aliado en nuestra meta de perder peso.

Advertisement

Nos ayuda a hacer la digestión:

Gracias a los polifenoles que contiene el té verde, podemos tener mejores digestiones tomando esta infusión. Estos eliminan la grasa nociva del hígado reforzándolo y cuidándolo. Un hígado libre de grasa es sin duda clave para afrontar cualquier tipo de dieta y nos ayudará a digerir mejor lo que comamos.

Luchando contra la diabetes:

La diabetes se puede presentar por diferentes motivos, uno de ellos es -y las personas que sufren obesidad mórbida lo saben bien, es el sobrepeso. A veces el elegir realizar una dieta se debe a motivos estéticos. Otras veces son necesarios para cuidar de la salud y la diabetes está al acecho de personas que sufren obesidad. Volvemos al punto 1: Las excelentes propiedades antioxidantes del té verde. No solo nos ayuda a perder peso, los antioxidantes están altamente recomendados para combatir la diabetes (tipo I & II). Previene la acumulación de azúcar en la sangre y que no se disparen los niveles de insulina.

El té verde y el colesterol

Si sigues preguntándote para qué sirve el té verde y aun no tienes suficientes respuestas, aquí tienes una más: es un aliado contra los problemas del corazón. Relaja las arterias y disminuye el colesterol malo. Por supuesto esta es una consecuencia más de las propiedades antioxidantes del té verde. No nos cansamos de repetirlo: quemagrasas y antioxidante. Dos claves estrechamente relacionadas con la salud y la pérdida de peso.

El té verde es un excelente antioxidante
El té verde es un excelente antioxidante

¿Te sientes tristes? También nos ayuda

¿Conoces la serotonina? A sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural y nos hace sentirnos más felices. De hecho, personas con depresión tienen niveles bajísimos de serotonina. El efecto estimulante del té verde provoca que el cuerpo este generando esta sustancia. Así que sí, podemos decir que nos ayuda a ser un poco más felices. A pesar de todas estas buenas razones para incluir el té en nuestra dieta debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones: Como todo en esta vida, el exceso es malo, y si bien una dosis aceptable de té verde nos va a ayudar muchísimo, el exceso puede tener un efecto totalmente opuesto. Recomendamos como mucho tomar dos infusiones de té al día. Uno por la mañana y otro durante la merienda. Incluso simplemente con una toma al día de forma prolongada, notaremos sus efectos. Al ser un estimulante, si somos personas muy nerviosas no es recomendable abusar del té. Así mismo debemos acompañarlo de una correcta alimentación para encontrar el equilibrio perfecto entre adelgazar y salud.