El Pomelo Y Sus Beneficios Para La Salud

los beneficios del pomelo

Tal como dijimos en el artículo anterior sobre la dieta del pomelo, el pomelo, a pesar de su reputación como uno de los quema grasas más poderosos, su máximo poder no reside precisamente en ese apartado, pero sí en sus cualidades de ser un alimento de bajas calorías. Si está buscando la famosa dieta del pomelo haga click aquí.

El pomelo, alimento saludable para adelgazar

Como explicamos en la dieta del pomelo, gracias a la combinación de éste con otros alimentos, conseguimos activar ese poder quema grasas, pero no ingiriendo solamente y exclusivamente pomelo.

Advertisement

Las ventajas del pomelo son sus bajas calorías y su alto contenido en fibra -algo esencial en toda dieta- nos ayuda a perder peso y es un alimento que nos ayuda a comenzar nuestra dieta.

El pomelo es una fruta de sabor agrío y quizás no todos la disfruten, pero sus beneficios para la salud a cambio de una cantidad tan baja de calorías es para tener en cuenta.

los beneficios del pomelo

Pomelo – Beneficios para la Salud

El pomelo es una excelente fuente de vitamina C, también para luchar con efermedades relacionadas con el caroteno.

Si la pelamos y tomamos tal como una naranja, obtenemos una buena cantidad de pectina, que nos ayuda a reducir el colesterol.

Al ser el pomelo miembro de la familia de los cítricos, es una fuente de beneficiosos fitoquímicos como los flavonoides, terpenos y limonoides. Estas sustancias se creen que tienen propiedades para prevenir el cáncer.

Así, el licopeno, que contiene el pomelo, ayuda a proteger las membranas celulares y puede suprimir el crecimiento tumoral, especialmente los tumores de próstata.

Recogida del Pomelo y Conservación

El pomelo no se recoge hasta que está completamente maduro, por lo que seleccionarlos en la fruteria es obligado. Por lo general, los que se noten más pesados en relación a su tamaño y más duros suelen ser los más jugosos. Los más suaves o blandos suelen ser de peor calidad. La diferencia de sabor entre los diferentes tipos de pomelo es prácticamente inapreciable.

Se pueden conservar en el frigorífico por un máximo de dos meses.

Recapitulando: Comer pomelos nos ayudan tanto a la pérdida de peso como nos beneficia a nuestra salud en general. Son frutos bajos en calorías, bajos en sal, ricos en potasio y con enzimas que en combinación queman grasa. Los pomelos se deberían incluir en toda dieta de una persona que quiera estar más sana.

Un comentario de “El Pomelo Y Sus Beneficios Para La Salud

  1. Pingback: Dieta del Pomelo - Menu y Plan 12 días - Dietas Blog

Los comentarios están cerrados.