Presoterapia ¿Quieres tonificar y esculpir tu figura?

presoterapia moldea tu cuerpo

Como su nombre bien indica, la presoterapia es una terapia que tiene su fundamento en la presión. Es un tratamiento que se puede realizar en clínicas especializadas -difícil hacerlo en casa- que nos va a ayudar a tonificar y esculpir nuestra figura a la vez que nos ayuda a eliminar esos kilos de más.

Dicho esto, entremos en materia e investiguemos un poco sobre la presoterapia y como nos puede ayudar a adelgazar y tener una bonita figura.

Advertisement

Presoterapia ¿en qué consiste?

El funcionamiento base es fácil de entender. La presoterapia standard, la que nos interesa para contornear nuestra figura, consiste en el uso de unos “pantalones” especiales llamados “pantalones neumáticos”, que nos cubriran las zonas a tratar, que suelen ser las las piernas, cintura y barriga, quedando el final de estos justo debajo del pecho.

(Existen muchas otras variedades de tratamientos de presoterapia, por extremidades e incluso completos, en el que te tienes que embutir en un traje que te cubre completamente hasta el cuello, no son muy recomendables para el cuerpo de una chica y están más indicados para problemas en el sistema circulatorio)

Veamos una imagen para ilustrar unos pantalones de presoterapia y nos hagamos una idea rápida de como son:

Máquina de presoterapia completa

Podéis ver como tenemos que introducirnos en esa especie de pantalones, conectados a la máquina principal, que es la que controlará la presión a la que vamos a someter nuestro cuerpo, pero antes de eso me gustaría aclarar los pantalones de presoterapia que vamos a encontrar si entramos a curiosear a Google, que aunque comparten el nombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

No confundamos los pantalones de presoterapia

Seguramente, si hacéis una búsqueda rápida en Google, veremos muchos lugares donde venden pantalones de presoterapia. Nosotros no vamos a necesitar eso. Lo que venden -a céntimos, si vale más de un euro huye de esa tienda online- son unas protecciones que se usan como medidas higiénicas para el uso de la máquina de presoterapia entre turnos de clientes.

pantalón TST de presoterapia

Tienen un tacto parecido al papel de seda, en realidad están hechos de TST (Tejido Sin Tejer), totalmente reciclable y desechable. En cualquier centro de presoterapia nos lo van a facilitar, así que nos olvidamos de estos pantalones TST y vamos a lo que nos interesa: el funcionamiento de la presoterapia.

Presoterapia ¿Qué necesitas saber?

Pasemos ya a la mecánica de estos tratamientos: Una vez que tenemos puestos los pantalones neumáticos, estos nos aplican una presión de aire, a través de las cámaras interiores, a nuestras piernas en forma de ciclos constantes: subida de presión/bajada de presión/subida de presión/bajada de presión,etc. Por lo que notaremos como si nos apretaran las piernas y luego nos la liberaran.

Esta sensación de presión, lejos de ser incómoda, es agradable e incluso divertida. La presoterapia no va a ser traúmatica como otros tratamientos o una visita al dentista. Si te gustan los masajes relajantes, disfrutarás de una sesión de presotarapia

Drenaje linfático – Una ventaja de la Presoterapia

Aplicando estos ciclos de presión conseguiremos varios beneficios, entre ellos el más destacado es el drenaje linfático.

Pero probablemente te preguntarás ¿qué narices es eso del drenaje linfático?

Muy sencillo. El sistema linfático es uno de los principales sistemas de defensa del cuerpo humano. Cuando hablamos de drenaje linfático, su funcionamiento es arrastrar hasta eliminar las sustancias tóxicas que tenemos en la sangre. Gracias a esto depuramos nuestro cuerpo de toxinas y demás impurezas.

Beneficios de la presoterapia

Con la presoterapia estimulamos el drenaje linfático por que eliminaremos todas esas sustancias tóxicas, líquidos y grasas (incluidas las varices) que hemos ido acumulando en nuestro sistema circulatorio. Al tener una sangre más limpia, nuestro cuerpo será más resistente al ataque de virus y bacterias. Sin duda un beneficio más que saludable.

Gracias a todo esto, con la presoterapia eliminaremos las retenciones de líquidos, tendremos el mismo efecto que si siguiéramos una estricta dieta detox (dieta desintoxicante), combatiremos la celulitis, mejorará el aspecto visual de nuestra piel, reduciremos los niveles de estrés, etc.

Esculpir tu figura – Moldear tu cuerpo

Y por supuesto, marcaremos nuestras curvas como si trabajaramos la arcilla y el barro con un torno de alfarero. A veces no es tan importante la cantidad de peso perdida si no la figura que ves en el espejo.


Conforme escribo estas líneas cojo el teléfono y le pregunto a una amiga que completó recientemente un tratamiento de 15 sesiones de presoterapia de media hora cada una y me comenta que quedó completamente encantada, aparte de perder peso lo que más notó fue ver como se le marcaban la cintura y las piernas. Como gracias a la terapia se le quedaron unas curvas, como se modela el cuerpo, el notarse como desaparecieron de golpe las cartucheras. Terminó totalmente satisfecha y pronto repetirá la experiencia.


¿Para quien no está indicado?

La presoterapia es muy segura y tiene pocas contraindicaciones, pero como todo tratamiento, hay que tener en cuenta algunos factores de riesgo que son los siguientes:

  • Personas con insuficiencia cardíaca. Al estimular la circulación es perjudicial para personas que no puedan llevar a su corazón a un sobreesfuerzo.
  • Tensión baja: Al reducir la presión arterial, si ya de por sí somos hipotensos, esto puede ser peligroso. Todo lo contrario si somos hipertensos.
  • Infecciones: Si tenemos una infección grave en alguna parte del cuerpo localizada, al reactivar el sistema circulatorio, corremos el riesgo de extender la infección por todo nuestro organismo.
  • Durante el embarazo: Como cualquier terapia, por sana que sea, debemos consulta al especialista que está llevando nuestro embarazo y que nos asesore sobre posibles riesgos.

Muchas ventajas y pocos riesgos y desventajas salvo los descritos arriba y por supuesto, el económico, por lo que es muy recomendable estar atentos a ofertas de sesiones de presoterapia, si ves una buena oferta o pack de sesiones de presoterapia, hazte con ellas, no te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code