Retención de Liquidos

retencion de liquidos

La retencion de liquidos es uno de nuestros principales quebraderos de cabeza a la hora de empezar una dieta quemagrasas o intentar adelgazar. Es un transtorno en nuestro organismo que, como su nombre indica, nos hace acumular liquidos (especialmente agua) sobrantes en nuestro cuerpo.

La retención de líquidos se produce principalmente en las piernas y caderas, aunque está presente en todo el cuerpo, lo notaremos porque a veces se hincha la zona afectada por la acumulación de agua.

Advertisement

Causas de la retención de líquidos

Las causas de la retención de líquidos son diversas. No debemos confundirla con el problema de sobrepeso por mala alimentación del que hablabamos en nuestras dietas quemagrasas, aunque puede ser que vayan de la mano ambos problemas. Así, la principal causa de la retencion de liquidos es el sedentarismo. Pasamos por nuestros trabajos muchas horas sentados sin apenas movernos. Después llegamos a casa y no tardamos nada en acoplarnos en nuestro sofa a ver la televisión. Cada vez la tecnología nos ayuda y provoca a que hagamos la menor actividad física posible. Eso hace que no eliminemos los líquidos como deberíamos.

Otra causa de la retencion de liquidos es nuestra estabilidad mental. Cuando pasamos rachas de mucho stress, nos provoca esa reacción en nuestro cuerpo.  Sabemos que los nervios nos provocan una desestabilización de nuestras hormonas y estas ayudan a empeorar el problema.

Otra causa más es la ingesta sin control de medicamentos. Tienen siempre efectos secundarios y, aunque no sean del todo graves, la retencion de liquidos esta asociada a muchos efectos secundarios de muchas pastillas y sobres que tomamos a diario.

Remedios para la retencion de liquidos

Una alimentación sana, por supuesto, como la sopa quemagrasas que recomendamos la semana pasada. Con mucha fruta y vegetales.

Aunque parezca improcedente, el beber mucha agua también nos ayudará a perder líquidos. El problema de la retencion de líquidos no es que bebamos mucho y no podamos expulsarlos. Es que tenemos un transtorno que nos impide asimilarlo bien. Un simil seria desatascar un fregadero. Si está atascado y dejamos caer gota a gota, lo más seguro es que se desborde el agua del fregadero, sin embargo si echamos un chorro a presión, posiblemente empujemos el atasco y, en lugar de desbordarse, todo el agua pasará por las cañerias. Es un ejemplo un poco bestia, pero es solamente para que lo entendáis.

Otro remedio para la retencion de liquidos es, como siempre decimos, el ejercicio. Siempre llevado con control y sin pasarse, otra forma de eliminar líquidos es por medio de la transpiración de la piel, nos hace tener más sed, acabamos bebiendo más agua y enseguida la eliminamos. Sin duda es un bocado más a nuestros líquidos.

Tomar productos diureticos como el cafe verde y el te verde, que ya hablamos anteriormente nos ayudara a evitar la retencion de liquidos

Por último intentaremos evitar comidas altas en sal, asi como los típicos embutidos (chorizo, salchichon, etc), y las frituras. Todas esas comidas que saben y huelen a freidora, que notas como te golpean el higado a cada golpe. Deberemos evitarlas, no solo para ayudarnos a la retención de líquidos, sino también a no engordar.

2 comentarios de “Retención de Liquidos

  1. Pingback: Diureticos Naturales – Bajar de Peso - Dietas Blog

  2. Pingback: Dieta del Pomelo - Menu y Plan 12 días - Dietas Blog

Los comentarios están cerrados.