XLS Medical Forte 5 ¿Cómo funciona este captagrasas?

XLS Medical Forte 5 complemento para adelgazar

Hace unos años escribimos en este blog un artículo sobre el XLS Medical Original, el clásico. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda esta nueva variante, el XLS Medical Forte 5, por este motivo vamos a ponerlo a prueba indagando entre las opiniones más realistas, ya sean positivas o negativas.

Lo primero que me gustaría decir sobre la eficacia de XLS Medical Forte 5 es la importancia de que se pueda vender libremente en farmacias. Una de las claves para entender la calidad de este y otros productos milagrosos es encontrar los puntos de venta del mismo.

Advertisement
  • ¿Se vende en farmacias, parafarmacias, etc? Entonces puede que tengamos un producto bueno o malo. Al 50%
  • ¿Se vende mediante particulares y cadenas de referidos y afiliados? Entonces desconfía totalmente. Todo lo que se vende mediante venta piramidal es una estafa, ya que el producto es lo de menos, lo importante es ganar dinero a costa de tus conocidos y familiares. Pueden leer esta entrada sobre juiceplus donde los vendedores me ponían a parir en los comentarios, amenazas incluídas (pero curiosamente los perjudicados aplaudían el artículo).

Bueno, pues ya tenemos la primera clave: No necesitamos entrar en una dudosa organización para adquirir el producto. Punto positivo para XLS Medical Forte 5. Ahora veamos sus promesas:

Las Promesas de XLS Medical 5

XLS Medical Forte 5 viene en formato cápsulas (pastillas), está indicado para tomar 3 veces al día justo después de cada comida fuerte (desayuno, almuerzo y cena). Nos recomiendan dos cápsulas después de la comida para el tratamiento normal y solamente una para un tratamiento más suave. Nos aconsejan en primera plana beber un mínimo de dos litros de agua al día. Bien por ellos, una buena hidratación es muy importante para eliminar toxinas, siempre que podamos sustituir un refresco por agua, hagámoslo.

En su misma web también nos recomiendan comer con moderación y realizar actividad física. Bien, es otro de los puntos importantes mantenerse activos como explicamos en este artículo ayer. La primera conclusión que podemos sacar de todo esto es que XLS Medical Forte 5 es un complemento para nuestra dieta. No sustituye a nada que comamos habitualmente por lo que nuestra salud, a priori, no se debería resentir. Concluímos que es un empujón, una ayuda para perder peso pero que la clave está en nuestra capacidad para realizar actividades físicas y comer de forma equilibrada. Un punto positivo no vendernos un milagro en el que adelgazaremos aunque estemos todo el santo día tumbados en el sofá.

La clave es el Okranol

El Okranol es un complejo de fibra natural exclusivo de XLS Medical, un captagrasas y según ellos es la clave para que nuestra dieta habitual sea más efectiva y acelere el proceso de pérdida de grasas. Haciendo una búsqueda por populares sitios de venta online, como Amazon, vemos que otros muchos productos ofertan Okranol entre sus ingredientes. Teniendo en cuenta que el Okranol es exclusivo de esta marca sacamos dos conclusiones: 1. Es suficiente efectivo y/o popular para que otras marcas intenten copiarlo y 2. Si este complejo es exclusivo, desconfiemos totalmente de otras marcas que presumen de contener Okranol.

el okranol en xls medical forte 5
El funcionamiento del captagrasas Okranol (fuente: xlsmedical.es)

Justo encima de estas líneas tenemos una infografía de como funciona el Okranol en los productos de XLS Medical. Viendo un simple gráfico no podemos discernir su efectividad, necesitaríamos acceder a los estudios clínicos del producto y tampoco podría un usuario medio llegar a la conclusión sobre si funciona realmente. ¿Entonces qué podemos hacer? La difícil tarea de buscar opiniones objetivas del producto.

XLS Medical Forte 5: Opiniones reales

Como en este blog no estamos afiliados a ninguna compañía (si véis anuncios en la web, están todos gestionados por Google, nosotros pintamos poco en que aparece en el bloque de publicidad) podemos tratar de forma objetiva este producto. Es difícil navegar por internet y poder diferenciar entre anuncios promocionados disfrazados de artículos, opiniones reales y artículos patrocinados por la competencia para desacreditar al XLS Medical. Por suerte, querido lector, vamos a ahorrarte este trabajo y buscar las opiniones reales, auténticas, realizando un seguimiento de donde proviene dicha opinión para encontrar lo que dice el ciudadano de a pie que realmente ha probado XLS Medical Forte 5.

Las opiniones negativas:

De personas de confianza hemos descubierto que tiene uno de los principales efectos secundarios es el estreñimiento (no mentían cuando en la caja advierten de que no es un laxante). A estas personas con estreñimiento no han perdido peso, si bien sus perfiles parecen diferentes a la persona media a la que va indicado. Estas personas que han visto el producto como negativo son amantes del gimnasio, que llevan una dieta muy estricta y realmente no sé cuanto esperaban perder (una de estas chicas no llega a los 50 kilos de peso), ¿puede que haya una obsesión por perder más de lo necesario? Quizás la primera conclusión que saco de estas opiniones negativas es que “si no necesitas perder de peso, no te gastes el dinero en esto”.

Otro grupo de personas aseguran que están siguiendo una dieta sana, están haciendo ejercicio y tomando este producto y no han perdido absolutamente nada, ni un gramo. Aquí no tengo más remedio que sospechar. Ya que si de verdad estás haciendo dieta y has cambiado tus hábitos de sedentarismo por ejercicio diario, vas a perder peso sí o sí, indiferentemente que te estés tomando estas pastillas o no estés tomando nada. Así que sospechamos de esas opiniones y las descartamos.

Las opiniones positivas:

Entre los comentaristas más top de Amazon, aquellos del programa Vine de compras verificadas que tienen que mantener un prestigio tenemos a los dos más populares con opiniones encontradas. Leemos a un usuario que está entre los 500 comentaristas más valorados de Amazon le deja solamente una estrella. En la otra parte tenemos a un usuario que están entre los 10 mejores comentaristas que opina todo lo contrario y le da cinco estrellas ¿quien te merece más confianza?

Leemos un poco más sobre el funcionamiento del Okranol: La fibra de Okranol tiene la función de absorver la grasa como una esponja antes de ser metabolizada por nuestro organismo. Así este exceso de grasa se elimina mediante la orina y las deposiciones. Entre estas personas, estamos descubriendo que aquellos con problemas para evacuar no están experimentando pérdida de peso, sin embargo aquellos con menos problemas sí. ¿Estamos descubriendo un patrón?

Parece ser que tenemos dos grupos de personas: Aquellos que están sufriendo efectos secundarios no están perdiendo peso, aquellos que no están sufriendo ningún efecto secundario si están perdiéndolo.

Parece sencillo conluir que debemos encontrar una forma de contrarrestar esos problemas de evacuación y poder eliminar fácilmente toda la fibra de Okranol que está absorviendo nuestras grasas. Puede que la clave esté en el agua. La primera recomendación de XLS Medical Forte 5 es beber 2 litros de agua al día, yo subiría la apuesta a los 4 litros (más ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina). Un truco es usar siempre la misma botella de agua y que la usemos solamente nosotros, así podemos medir cuanta agua bebemos al día. Tener dos botellas de 2 litros cada una en el frigorífico con una etiqueta con nuestro nombre es ideal.

Por supuesto lo que más recomendamos es acudir a nuestro médico de cabecera y que nos asesore sobre estos efectos secundarios si es que llegamos a sufrirlos.

¿Recomendamos el captagrasas de XLS?

Llegamos a la parte difícil ¿la recomendamos o no la recomendamos? Pues como todo depende.

¿A quienes NO se lo recomendamos?

  • A mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva por posibles efectos adversos
  • Personas con diabetes
  • Personas con problemas de estreñimiento y retención de líquidos (primero debemos solucionar este problema antes de añadir a nuestra dieta un complemento alimenticio que nos estriña más)
  • Personas a las que les suponga un sobreesfuerzo gastarse los 70€ que vale actualmente una caja (tratamiento para un mes). Si estamos sufriendo las consecuencias traídas por la crisis del coronavirus, no gastemos el dinero en complementos
  • Personas que ya llevan una dieta sana y hacen mucho ejercicio con naturalidad. Seguid usando este método y os mantendréis en forma.

¿A quienes SÍ se lo recomendamos?

  • A personas que necesitan un nuevo estímulo y por fin se han concienciado en comenzar una dieta y mejorar la actividad física
  • A personas que no les supongo un gran esfuerzo económico un tratamiento para dos meses (dos cajas de cápsulas), debido a que el metabolismo de cada persona es un mundo, deberíamos esperar hasta el segundo mes para comprobar los resultados.
  • A personas con problemas de constancia y que suelen dejar las dietas a medias. Esto tiene truco y es más por el factor psicológico. Si una persona quiere cambiar de hábitos sin que le duela el bolsillo, tiene más probabilidades que una persona que se ha gastado dinero en X producto. Psicológicamente influye más de lo que puedas imaginar y cuando vayamos a saltarnos la dieta nuestro cerebro nos susurrará ¿Te has gastado 70€ en una caja de XLS Medical Forte 5 y ahora vas al frigorífico a coger una tableta de chocolate por gusto? Seguro que nos lo pensaremos dos veces.

Sabemos que el éxito de este producto es más el boca a boca que el marketing que tiene detrás en sí, y esas personas que te lo recomiendan no van a ganar ni un euro por hacerlo (a diferencia de vendedores de productos de venta piramidal, a los que sí les interesa económicamente convencerte de lo bien que funciona). Nosotros le daríamos una oportunidad (siempre y cuando estemos en el grupo de personas anterior) ya que no es especialmente caro y multitud de personas que nos encontramos en nuestro día a día nos lo recomiendan sin intención de ganar nada a cambio.

Cada persona es un mundo y habrá personas a las que les funcione mejor y otras peor. Recordad: Beber agua es importantísimo para que funcione XLS Medical Forte 5 y conseguir evitar esos problemas de estreñimiento o retención de líquidos parece ser la clave para adelgazar. Tenemos que tener muy presentes estos dos detalles si vamos a usar este producto como complemento para adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code